Nadal regresa con una victoria en Brisbane en el primer partido individual competitivo en un año #2Ene

-

- Publicidad -

Con los brazos alzados triunfalmente, incapaz de ocultar una sonrisa de ganador, Rafael Nadal se tomó el tiempo para saborear una victoria que duró 12 meses y mucha rehabilitación en proceso.

Claro, era la primera ronda de un torneo de apertura de temporada, pero fue trascendental para el ganador de 22 grandes torneos porque hace solo unas semanas no estaba seguro de estar listo para regresar de la larga temporada de recuperación de una lesión de cadera.

- Publicidad -

El español de 37 años no mostró signos de óxido en el Brisbane International el martes en una victoria por 7-5, 6-1 sobre Dominic Thiem, quien ganó el US Open en 2020 y ocupa el tercer lugar en el ranking, el más alto de su carrera.

Nadal no había jugado un partido individual en el nivel élite desde que fue eliminado en segunda ronda del Abierto de Australia en enero pasado. La prolongada recuperación de una cadera reparada quirúrgicamente no pareció frenarlo.

Cometió sólo un puñado de errores no forzados, perdió sólo seis puntos con su servicio en todo el partido y acertó algunos golpes de derecha impresionantes. Tras lograr el break decisivo con 6-5 en el primer set, dominó los últimos compases del partido.

- Publicidad -

Clasificado en el puesto 672 y jugando con un comodín en Brisbane, Nadal dijo que el último año había sido el más difícil de su carrera profesional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -