#VIDEO Violento enfrentamiento en Cámara Municipal del Zulia tras reelección de concejal de PJ con apoyo del PSUV #3Ene

-

- Publicidad -

El concejal zuliano por Primero Justicia, Ricardo Atencio, fue reelecto presidente de la Cámara Municipal de la Cañada de Urdaneta en Zulia, ocasionando una respuesta violenta por parte de los miembros de la Cámara.

Aunque la reelección fue suspendida debido al enfrentamiento que suscitó la reelección de Atencio, se conoció que éste habría formado alianza con los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) con el fin de presidir la Cámara durante un año más.

- Publicidad -

La alianza entre Atencio y el PSUV violaría no solo la normativa interna de Primero Justicia que horas después informó la expulsión del político de las filas de la tolda amarilla, sino un acuerdo interno entre los partidos de la unidad dentro de la Cámara, el cual establece la rotación anual de la presidencia del Concejo Municipal.

Según este acuerdo, la presidencia de la Cámara debía haber recaído en Acción Democrática para este periodo.

El comunicado de Primero Justicia al anunciar la expulsión de Atencio del partido político cita su alianza con el chavismo para lograr su reelección y argumenta que “traiciona los ideales democráticos de la nación venezolana y traiciona a un partido que durante 17 años fue su herramienta de lucha en la búsqueda de la liberación de Venezuela”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Taylor Swift rompe récords de The Beatles y conquista Reino Unido con «The Tortured Poets Department» #28Abr

La artista estadounidense Taylor Swift ha vuelto a demostrar su dominio en la industria musical al conquistar la cima de las listas de Reino Unido con su último lanzamiento, "The Tortured Poets Department", álbum que no solo ha alcanzado el número uno, sino que ha logrado una hazaña sin precedentes al colocar todas sus canciones en el top 10, demostrando un dominio absoluto en popularidad.
- Publicidad -
- Publicidad -