#FOTOS Santa Rosa se prepara para la Bajada de la Divina Pastora #4eNE

-

- Publicidad -

Este viernes 5 de enero, los fieles de la Divina Pastora podrán presenciar la Bajada de la sagrada imagen en la plaza Bolívar del Pueblo de Santa Rosa, donde se realizará una ceremonia especial con sorpresas preparadas por la Arquidiócesis de Barquisimeto.

El párroco de la iglesia de Santa Rosa, Humberto Tirado, ha informado que esta es la primera vez que la Bajada se hace fuera del templo, debido a la gran cantidad de personas que asisten cada año a este evento religioso, por lo que este jueves 4 de enero el templo estuvo cerrado como preparación de la logística respectiva para esta actividad religiosa.

- Publicidad -

“El santuario va a estar cerrado este 4 de enero y parte del 5 de enero hasta las 6:00 de la tarde mientras adecuamos esta sorpresa. Queremos que sea una experiencia única y emotiva para todos los devotos de la patrona de Lara”, expresó Tirado.

Ante esto, el párroco anunció que se ha habilitado el Museo de la Divina Pastora, donde se pueden apreciar objetos y reliquias relacionados con la historia y el culto de la virgen. Asimismo, se ha dispuesto un espacio en forma de capilla para que los peregrinos puedan orar ante el Santísimo Sacramento.

El padre también recordó que este jueves 4 de enero, desde las 9:00 a.m. hasta las 3:00 p.m., se realiza la Expo parroquial en el centro pastoral, donde se ofrecen charlas, información y actividades para la comunidad.

- Publicidad -

Lee también: Grupos de apostolado del templo Santa Rosa de Lima realizan una Expoparroquial 

Finalmente, el párroco invitó a todos los feligreses a participar en las seis misas diarias que se celebrarán en el templo desde el día 6 de enero hasta el 13 de enero, fecha previa en que se conmemora la visita de la Divina Pastora a Barquisimeto.

En este día trabajadores de Imaubar realizaron operativo de limpieza integral en el pueblo, así como desde Cortubar, ambas instituciones adscritas a la Alcaldía de Iribarren, realizaron la atención turística a visitantes en el hogar de la excelsa patrona de los larenses.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -