“No jugué mal, pero estuve a un punto de distancia”: Nadal tras perder en cuartos de final en su regreso en Brisbane #5Ene

-

- Publicidad -

Rafael Nadal está preocupado por su cadera izquierda reparada con una cirugía, después de dos triunfos y una derrota en su regreso de una ausencia de casi un año por lesión, y a poco más de una semana del inicio del Abierto de Australia.

El ganador de 22 Grand Slams necesitó de un tiempo en el tercer set de su derrota en cuartos de final en el torneo Brisbane Internacional frente a Jordan Thompson el viernes, después de fallar en convertir tres match points en el segundo set.

- Publicidad -

Falló un revés en su primer punto de partido en el décimo juego del segundo set, aproximadamente dos horas después del inicio del partido. Luego falló golpes de derecha consecutivos desde 6-4 en el desempate antes de que Thompson, número 55 del ranking, se recuperara para ganar 5-7, 7-6 (6), 6-3.

“Triste en este momento porque tuve muchas oportunidades”, dijo Nadal. “No jugué mal, pero estuve a un punto de distancia”.

Con el inicio del Abierto de Australia el próximo 14 de enero, se pondrá a prueba la rehabilitación de Nadal de la lesión y la cirugía de la cadera que lo alejó de las canchas durante la mayor parte de 2023.

- Publicidad -

Sobre la lesión, Nadal dijo que sintió más que se trataba de un tema muscular más que el problema del tendón que le causó tantos problemas el año pasado, y que tenía esperanzas de que fuera sólo fatiga y que estaría bien.

“Espero que no sea importante y deseo tener la oportunidad de entrenar la próxima semana y jugar en Melbourne”, dijo. “Honestamente, ahora no estoy 100% seguro de nada…”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -