#VIDEO Directiva de la Asamblea Nacional de 2020 fue ratificada para el período 2024-2025 #5Ene

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional de 2020, de mayoría oficialista, ratificó este viernes 5 de enero las autoridades que ejercieron los principales cargos dentro del Parlamento durante el año recién finalizado para el ejercicio de funciones durante el próximo período.

El ejercicio de la presidencia de la Asamblea Nacional oficialista estará en manos del diputado y militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Rodríguez, quien ostenta el cargo por cuarto año consecutivo, desde que iniciara el período en enero de 2021.

- Publicidad -

Pedro Infante, actual vicepresidente de Organización del PSUV, fue ratificado como Primer Vicepresidente parlamentario, por segundo año consecutivo, luego de que relevara a la diputada Iris Varela, que ejerció el cargo en 2021 y 2022.

En la segunda Vicepresidencia fue ratificada América Pérez, que ocupa el cargo desde 2023, cuando sustituyó a Vanessa Montero, que estuvo en el cargo durante un período.

En el mismo sentido, fueron designados los ciudadanos María Alejandra Hernández, como Secretaria del Parlamento, y José Omar Palencia como Subsecretario del Parlamento para el período 2024-2025.

- Publicidad -

La Asamblea Nacional de 2020 está conformada por 256 diputados oficialistas y 20 de tendencia opositora que carecen del reconocimiento de los sectores de oposición tradicionales.

Mientras que los 256 diputados oficialistas se dividen entre el PSUV (que tiene el mayor número) y otras formaciones pertenecientes al Gran Polo Patriótico Simón Bolívar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

VIDEO | MCM agradece respaldo en su gira por Portuguesa: Confío en cada uno de ustedes #25Abr

María Corina Machado, agradeció este jueves 25 de abril el respaldo de los habitantes del estado Portuguesa e informó que en horas de la tarde seguirá su gira por esa entidad.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -