#VIDEO Ecuador: Sujetos armados asaltaron canal de televisión en vivo #9Ene

-

- Publicidad -

Un grupo de delincuentes encapuchados irrumpió en las instalaciones del canal ecuatoriano TC Televisión la tarde de este martes. Los sujetos armados sometieron al personal del medio de comunicación frente a las cámaras, mientras las imágenes se transmitían en vivo.

Este incidente es uno de varios actos de violencia que se registraron en la ciudad de Guayaquil este martes. En respuesta, el presidente Daniel Noboa decretó el Estado de Excepción, atribuyendo estos hechos a la reacción de grupos delictivos ante las acciones de su gobierno contra el narcotráfico.

- Publicidad -

El gobierno ha ordenado a los militares patrullar las calles de Ecuador durante los próximos dos meses. Esta medida se toma en respuesta a la escalada de violencia, exacerbada por la fuga de la cárcel de alias «Fito», líder de la principal banda criminal del país.

Las unidades especializadas de la Policía de Ecuador intervinieron en las instalaciones de TC Televisión, logrando la aprehensión de varios sujetos e indicios vinculados al ilícito. Los trabajadores del canal, que habían sido secuestrados y amenazados con armas, fueron evacuados del lugar.

Finalmente, el presidente Noboa firmó un decreto ejecutivo declarando un Conflicto Armado Interno y designó a varios grupos del crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes. Ordenó a las Fuerzas Armadas ejecutar operaciones militares para neutralizar a estos grupos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -