Más de 15 millones de venezolanos se movilizaron durante el asueto decembrino, según el Ministerio de Interior #9Ene

-

- Publicidad -

Según un balance ofrecido por el Ministerio de Interior y Justicia, el lunes 8 de enero, un total de 15.551.013 personas se movilizaron a parques recreativos y playas dentro de Venezuela durante el asueto decembrino del 2023.

“Durante la temporada decembrina del 2023, se movilizaron un total de 15.551.013 temporadistas en playas y parques recreacionales aptos en esta temporada”, dijo la cartera de Estado en un mensaje publicado en su cuenta en la red social X (antes Twitter).

- Publicidad -

2.500.000 ciudadanos se trasladaron en vehículos particulares, 11.000.000 visitaron destinos turísticos usando transporte terrestre, 745.000 en transporte aéreo y 366.000 en transporte acuático, sin detallar la cifra restante, explicaron del total, reseña la agencia internacional EFE.

El despacho ofreció los datos tras un encuentro del Consejo Ministerial de Seguridad Ciudadana encabezado por el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, quien informó que durante esta temporada “fueron realizadas 7.000 acciones preventivas en el territorio nacional”.

Sumado a esto, fueron realizadas 32.000 asistencias médicas, 11.000 viales, 23.000 traslados en ambulancia y el rescate de 225 personas ante diversas emergencias, en el dispositivo de seguridad desplegado para resguardar a la población.

- Publicidad -

Según el Ejecutivo, el operativo de la temporada contó con la participación de 36.000 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, además de 120.000 integrantes de otros cuerpos de seguridad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Alianza Bravo Pueblo se organiza para apoyar a Edmundo González Urrutia #27Abr

Tras la reciente definición de la fecha de las elecciones presidenciales, la tarjeta y el candidato unitario en la persona del doctor Edmundo González Urrutia, Alianza Bravo Pueblo (ABP) ha iniciado la organización de comandos de campaña en todo el país, según informó Juan Barragán, dirigente regional del partido.
- Publicidad -
- Publicidad -