#AvanceIMP Cultores festejan el Día del Cultor Larense con tributo a la Divina Pastora como cada año #12Ene

-

- Publicidad -

En la víspera de la visita 166 de la Divina Pastora, el pueblo de Santa Rosa se llenó de color este viernes, con la llegada de los cultores del estado Lara, quienes cada año rinden homenaje a la Virgen con sus bailes y actividades tradicionales en la celebración del Día del Cultor Larense.

Este viernes también se llevará a cabo la misa de los cultores en honor a la Divina Pastora. Entre los asistentes se encuentra Pedro Cordero, representante del grupo cultural Conservatorio de Estudios Populares para el arte de la Sociología (CEPAS) de San Jacinto, quien participará en un baile en honor a la Virgen.

- Publicidad -

CEPAS, con 47 años de trayectoria en la cultura popular, ofrece una variedad de actividades para niños y adultos, incluyendo bailes, música y danzas de diferentes tipos. Cordero destaca el compromiso del grupo con la procesión de la Divina Pastora, a la que asisten cada año.

La Divina Pastora es una parte integral del patrimonio cultural religioso del estado Lara. Como casa de cultura, CEPAS se esfuerza por llevar este legado a las comunidades, representando el trabajo cultural religioso de la región, destacó Cordero.

Hoy, los representantes de estos grupos culturales estarán realizando actividades en el pueblo de Santa Rosa, en un tributo lleno de fe y devoción a la Divina Pastora.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -