Rebeldes hutíes prometen feroces represalias contra Reino Unido y EEUU #12Ene

-

- Publicidad -

Los rebeldes hutíes de Yemen prometieron el viernes feroces represalias por los ataques estadounidenses y británicos contra ellos, elevando aún más la perspectiva de un conflicto más amplio en una región ya acosada por la guerra de Israel en Gaza.

El bombardeo, lanzado en respuesta a una reciente campaña de ataques con drones y misiles contra barcos comerciales en el vital Mar Rojo, mató al menos a cinco personas e hirió a seis, dijeron los hutíes. Estados Unidos dijo que los ataques apuntaron a más de 60 objetivos en 16 lugares diferentes en las áreas de Yemen controladas por los hutíes.

- Publicidad -

Mientras el bombardeo iluminaba el cielo antes del amanecer sobre múltiples sitios controlados por los rebeldes respaldados por Irán, obligó al mundo a centrarse nuevamente en la guerra de años de Yemen, que comenzó cuando los hutíes tomaron la capital del país.

Desde noviembre, los rebeldes han atacado repetidamente barcos en el Mar Rojo, diciendo que estaban vengando la ofensiva de Israel en Gaza contra Hamás. Pero con frecuencia han atacado a buques con vínculos débiles o nulos con Israel, poniendo en peligro el transporte marítimo en una ruta clave para el comercio mundial y los envíos de energía.

Aunque la administración Biden y sus aliados han intentado calmar las tensiones en Medio Oriente durante semanas y evitar un conflicto más amplio, los ataques amenazaron con encender uno.

- Publicidad -

Arabia Saudita, que apoya al gobierno en el exilio contra el que luchan los hutíes, rápidamente buscó distanciarse de los ataques mientras busca mantener una delicada distensión con Irán y un alto el fuego que tiene en Yemen.

El portavoz militar de los hutíes, el general Yahya Saree dijo en un discurso grabado que los ataques “no quedarán sin respuesta ni castigo”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primera reunión entre Edmundo González y la Plataforma Unitaria

Primera reunión Edmundo González-Plataforma Unitaria: «Positiva y optimista» #24Abr

El secretario general de la PUD, Omar Barboza, dijo que pronto se tomarán decisiones sobre el plan de campaña del candidato Edmundo González
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -