#VIDEO #ImpulsoDeFe #DivinaPastora Monseñor Owaldo Araque: El sentido de esta fiesta está en la fe y gratitud de los larenses #14Ene

-

- Publicidad -

Monseñor Owaldo Araque, Administrador Apostolico de la Arquidiócesis de Barquisimeto y Obispo de la Diócesis de Guanare, auspició la santa eucaristía de la salida de la imagen de la Divina Pastora este domingo 14 de enero.

Araque indicó que el sentido de esta fiesta “está en la fe y gratitud de los larenses y pastoreños a la virgen María Divina Pastora”. 

- Publicidad -

“Como he sabido, esta procesión tuvo su origen desde el momento en que el padre Macario Yépez elevó sus oraciones a Dios ante la presencia de esta imagen, para suplicar que cesara una epidemia que flagelaba la vida de muchos hombres y mujeres. Y en esa misma oración, prometió como ofrenda de gratitud que en adelante, cada año, se realizaría esta procesión hasta la ciudad de Barquisimeto”, manifestó. 

“Han pasado muchos años desde aquel acontecimiento y nosotros continuamos este legado, pues ella ha seguido acompañando a su pueblo cada año en sus alegrías, en sus esperanzas, como en sus diversas necesidades, angustias, dolores y sufrimientos”, destacó. 

“Esta presencia de nuestra madre María y su amor por todos nosotros lo encontramos desde el nacimiento de la iglesia. Siempre hemos acudido a ella con gran fervor para suplicarle en los momentos de dificultad y para darle gracias por los beneficios recibidos”, refirió.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Projumi prepara una serie de actividades para el tercer aniversario de la beatificación de José Gregorio Hernández #23Abr

El próximo martes, 30 de mayo, se cumplen tres años de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, conocido como el "Médico de los Pobres", por lo que para conmemorar esta fecha tan especial, el Proyecto Juvenil Misionero (Projumi) ha organizado una serie de actividades que buscan honrar su vida y obra.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -