Hutíes atacaron un barco de propiedad estadounidense frente a la costa de Yemen #15Ene

-

- Publicidad -

Los rebeldes hutíes dispararon un misil que alcanzó un barco de propiedad estadounidense el lunes frente a la costa de Yemen en el Golfo de Adén, menos de un día después de que lanzaron un misil de crucero antibuque hacia un destructor estadounidense en la zona del Mar Rojo, dijeron los funcionarios.

El ataque al Águila de Gibraltar, aunque no reivindicado de inmediato por los hutíes, intensifica aún más las tensiones que afectan al Mar Rojo después de los ataques liderados por Estados Unidos contra los rebeldes. 

- Publicidad -

Los ataques de los hutíes han perturbado el transporte marítimo mundial, en medio de la guerra de Israel con Hamás en la Franja de Gaza, y tienen como objetivo un corredor crucial que une los envíos de carga y energía de Asia y Medio Oriente al Canal de Suez y hacia Europa.

Las Operaciones de Comercio Marítimo del Reino Unido, que supervisan las aguas de Medio Oriente, dijeron que el ataque del lunes ocurrió a unas 110 millas (177 kilómetros) al sureste de Adén. Dijo que el capitán del barco informó que «el lado de babor del barco fue golpeado desde arriba por un misil».

El Comando Central dijo que detectó el lunes un lanzamiento separado de un misil balístico antibuque hacia el sur del Mar Rojo, aunque «falló en vuelo e impactó en tierra en Yemen».

- Publicidad -

La Administración Marítima de Estados Unidos, dependiente del Departamento de Transporte, también emitió una advertencia el lunes diciendo que sigue habiendo «un alto grado de riesgo para los buques comerciales» que viajan cerca de Yemen.

«Si bien la decisión de transitar queda a discreción de los buques y compañías individuales, se recomienda que los buques comerciales de bandera estadounidense y de propiedad estadounidense» se mantengan alejados de Yemen en el Mar Rojo y el Golfo de Adén «hasta nuevo aviso», decía el aviso. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -