Cortulara alista detalles para la procesión de la Virgen de Altagracia en Quíbor #17Ene

-

- Publicidad -

Este próximo viernes 19 de enero el sagrado lienzo de la Virgen de Altagracia en Quíbor municipio Jiménez, recorrerá una vez más sus calles en su visita 140.

La Gobernación junto a la Corporación de Turismo de Lara continúan en los preparativos previos, y extendieron la invitación a toda la población larense a participar en esta expresión de fe que iniciará con una ruta ciclística a las 5 de la mañana, según nota de prensa.

- Publicidad -

“Estaremos presentes en esa actividad deportiva, recorreremos junto a la Virgen de Altagracia las calles de Quíbor, rogando a la santísima porque este 2024 sea de bendiciones, no solo para los larenses sino para toda Venezuela”, destacó Adolfo Pereira en su programa radial.

Durante el día, los feligreses podrán disfrutar de todas las actividades que prepara la Gobernación de Lara en conjunto con la Alcaldía del municipio Jiménez, entre los que destaca un bazar religioso, reseña la misiva.

A las 4:30 de la tarde se efectuará la misa de salida de la imagen desde la Iglesia La Ermita de Nuestra Señora de Guadalupe para luego recorrer la avenida Pedro León Torres hasta el templo de Altagracia, ubicado en la plaza Bolívar de Quíbor.

- Publicidad -

Por otra parte, Esthefany Ferri, Autoridad Única de Turismo en la entidad, hizo un balance de la procesión de la Divina Pastora en la que resaltó la cantidad de turistas que visitaron el estado Lara. “Para nosotros la atención al turista fue otro nivel, desde la tercera semana de diciembre teníamos un 90% de capacidad hotelera apartada, no solo en Iribarren sino también en Jiménez, Palavecino y Andrés Eloy Blanco”, indicó.

Agregó además que según el estudio realizado, determinó que los visitantes no solo vinieron para la procesión del día 14, sino que disfrutaron de las rutas turísticas que prepararon para los feligreses.

“Araure, en el estado Portuguesa y el vecino estado Yaracuy también tuvieron una importante ocupación hotelera, además de los recorridos turísticos, se habla que a la manifestación mariana asistieron unas 2.700.000 personas, cifra significativa que superó la del año anterior”, precisó Ferri que a la carrera caminata asistieron unas 44.000 personas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -