Tren de Aragua está en Chicago: confirman detenciones de integrantes de la banda #23Ene

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.talcualdigital.com

Según un reporte de Telemundo Investiga, las autoridades estadounidenses sospechan que puede haber cientos de miembros de la banda delictiva Tren de Aragua en ese país y que no han sido arrestados. Los organismos consideran que el principal problema para su detención es que no hay comunicación entre el gobierno venezolano y el estadounidense para comparar los datos de los criminales

- Publicidad -

El Tren de Aragua está en Chicago, confirmaron los servicios de inteligencia de la ciudad estadounidense. Fuentes oficiales dijeron que al menos 38 miembros del grupo delictivo fueron arrestados en sectores diferentes en 2023.

Según un reporte de Telemundo Investiga, las autoridades sospechan que puede haber cientos de miembros de esta banda organizada que no han sido arrestados.

Los organismos de seguridad consideran que el principal problema para su detención es que no hay comunicación entre el gobierno venezolano y el estadounidense para comparar los datos de los criminales.

- Publicidad -

Afirmaron al mencionado medio que la ruptura de las relaciones diplomáticas es un “obstáculo” y brinda “ventajas” a la expansión de la organización delictiva.

Garry McCarthy, Jefe de policía del suburbio de Willow Spring, califica al Tren de Aragua como una empresa criminal y confirma que está operando en Chicago.

A través de los correos electrónicos, oficiales alertan a sus unidades internas que: “la banda tiene fuertes operaciones de trata de personas en América Latina y que múltiples agencias han confirmado su presencia dentro de Estados Unidos.”

“Ya sea tráfico de drogas, contrabando, trata de personas, para explotación sexual, extorsión, todas esas cosas que esta banda está haciendo en Sudamérica”, dijo McCarthy.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos le confirmó a Telemundo Chicago Investiga que 38 miembros del Tren de Aragua fueron arrestados en 6 sectores diferentes de la frontera de Estados Unidos, en el año fiscal 2023. Aunque no detallaron exactamente en qué sectores, sí explicaron que para detenciones de este tipo utilizan controles biométricos e investigación de antecedentes.

Pero en el caso del Tren de Aragua, de acuerdo con la investigadora y autora del libro “el Tren de Aragua”, esto podría ser cuesta arriba.

La Patrulla Fronteriza confirmó que al menos dos de los 38 individuos fueron arrestados en El Paso intentando ingresar al país de manera ilegal por la frontera con México. Uno de ellos había intentado entrar en una segunda oportunidad.

Leer más: www.talcualdigital.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -