Incendios forestales en Mérida afectaron 265 hectáreas #25Ene

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

El gobernador del estado Mérida, Jehyson Guzmán, ofreció una rueda de prensa este miércoles 24 de enero sobre los incendios forestales que se han registrado en la entidad.

- Publicidad -

“Se han reportado 7 incendios forestales, 51 incendios de vegetación, 29 conatos de incendios. Hasta ahora, hemos tenido una afectación de 265 hectáreas, 87 eventos vinculados con incendios, 5 personas detenidas”, afirmó el gobernador Guzmán.

Igualmente, aseguró que dichos incendios son producto de los cambios de clima y el aumento de temperaturas, razón por la cual se conformó el Estado Mayor contra los Incendios.

En este sentido, manifestó que se han realizado jornadas preventivas en alianza con la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), el Ministerio de Ecosocialismo, la oficina de seguimiento de la crisis del cambio climático y los cuerpos de seguridad y prevención de los protocolos para evitar y prevenir los incendios forestales.

- Publicidad -

“Estamos ratificando el decreto de prohibición de cualquier tipo de incendio en cualquier zona para evitar el recalentamiento. De manera inmediata se han estado comisionando a los equipos que van a seguir en labores de cuidado resguardo y protección del último glaciar de la Sierra Nevada”, agregó.

Incendios destruyen 6 kilómetros de sistema de acueductos

Entre los municipios más afectados por los incendios forestales destacan Libertador, Santo Domingo, Miranda, Sucre y Campo Elías.

En el caso de los municipios Campo Elías y Sucre, los incendios forestales destruyeron 6 kilómetros del sistema de acueductos.

“Nos toca un trabajo arduo para la recuperación de estos servicios de agua”, dijo el gobernador.

Por otra parte, anunció que actualmente realizan un plan de prevención y protección del sistema eléctrico con la instalación de los sistemas de corta fuego en las 26 subestaciones de energía eléctrica en el estado para minimizar las afectaciones que tienen los incendios forestales y el recalentamiento en el sistema.

Leer más: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Jose-Brito

TSJ entregó a José Brito el control de Primero Justicia #22Abr

José Brito fue designado por el TSJ como presidente ah hoc del partido Primero Justicia, con la autoridad de usar los símbolos y tarjeta.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -