Dpto. de Estado de EEUU sobre inhabilitación a MCM: Estamos revisando nuestra política de sanciones a Venezuela #27Ene

-

- Publicidad -

El Departamento de Estado de Estados Unidos, a través de un comunicado publicado en su página web la mañana de este sábado, asegura que la inhabilitación política por 15 años de María Corina Machado por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es “inconsistente con el compromiso de los representantes de Nicolás Maduro de celebrar unas elecciones presidenciales venezolanas competitivas en 2024”.

“La decisión de la Corte Suprema de Venezuela del 26 de enero de descalificar a la ganadora de las primarias de la oposición democrática, María Corina Machado, es inconsistente con el compromiso de los representantes de Nicolás Maduro de celebrar unas elecciones presidenciales venezolanas competitivas en 2024. El proceso de reinstalación careció de elementos básicos, ya que Machado no recibió una copia de las acusaciones contra ella ni se le dio la oportunidad de responder a ellas”, reseña el primer párrafo integro del documento.

- Publicidad -

Resalta que esta decisión es “profundamente preocupante” y va en contra de los compromisos asumidos por Maduro y sus representantes “en virtud del acuerdo de hoja de ruta electoral de Barbados de permitir que todos los partidos seleccionen a sus candidatos para las elecciones presidenciales”.

El Departamento de Estado, hace saber en la misiva que actualmente, “Estados Unidos está revisando nuestra política de sanciones a Venezuela, basándose en este hecho y en los recientes ataques políticos contra candidatos de la oposición democrática y la sociedad civil”.

Recordemos que esta misma semana, el Departamento emitió un comunicado en el que rechazó los “arrestos y detenciones de la oposición democrática y la sociedad civil” ocurridas en Venezuela.

- Publicidad -

Recalcaron, en el comunicado previo, que las acciones que sean contrarias “al espíritu y la letra del Acuerdo de Barbados tendrán consecuencias”, de esta manera, exhortaron a Maduro y a sus representantes “a que se atengan a lo establecido en el acuerdo de la hoja de ruta electoral, incluso anunciando un cronograma claro para las elecciones presidenciales de 2024, así como a restaurar a todos los candidatos políticos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -