«Se han cumplido cabalmente los acuerdos firmados y discutidos», expresó la delegación oficialista #28

-

- Publicidad -

En declaraciones ofrecidas la tarde de ayer sábado, luego que representantas de la Plataforma Unitaria se pronunciaran sobre la ratificación de inhabilitación a María Corina Machado; el integrante de la delegación chavista en el diálogo, Héctor Rodríguez, aseguró que la administración de Nicolás Maduro ha cumplido «cabalmente» con los acuerdos firmados en Barbados.

«Se han cumplido cabalmente todos los acuerdos firmados y discutidos. Queremos que el mundo sepa que las instituciones venezolanas no acepta amenazas ni chantajes», sentenció el también gobernador de Miranda.

- Publicidad -

La delegación opositora sostiene que se cometió una violación flagrante a los acuerdos debido a que no se respetó el debido proceso cuando Machado introdujo una denuncia por vía de hecho ante la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), una reclamación que fue rechazada sin siquiera someterla a juicio, reseña Tal Cual.

Rodríguez, ante esto se limitó a argumentar que desde el inicio de las conversaciones en la mesa de diálogo se dejó claro que no se permitiría la habilitación de ningún actor político que hubiese violado la Constitución, y apuntó a la abanderada de Vente Venezuela de haber irrespetado las leyes al «convocar golpes de Estado, bloqueo económico e intentos de magnicidio».

Lea también: Plataforma Unitaria se pronuncia tras la inhabilitación de María Corina Machado

- Publicidad -

Con respecto a las declaraciones de Gerardo Blyde, jefe de la fracción opositora en el dialogo; Rodríguez celebró que condenara cualquier hecho de violencia, pero no hizo mención alguna a que el miembro de la Plataforma Unitaria desestimara las evidencias presentadas públicamente por el chavismo en las últimas semanas.

«Escuché a Blyde condenar hechos de violencia. Creo que es una postura valiente y convoco a todos los dirigentes de oposición a manifestarlo públicamente», exclamó el oficialista.

Cabe recordar, que Blyde dijo que «ningún proceso de negociación o acuerdo es lineal” por lo que hay reveses. En este sentido, “debería estarse estableciendo la Comisión de Verificación y Seguimiento para tener control sobre el cumplimiento de las etapas».

El jefe de la Plataforma Unitaria comentó además que «ya debería estar establecido el calendario electoral para poder establecer los mecanismos, la observación electoral y el resto de los procesos que garantizan una elección competitiva».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -