EEUU no renovará licencia petrolera de Venezuela en abril de 2024 #30Ene

-

- Publicidad -

La oficina del Portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, anunció este martes las disposiciones de la administración Biden en rechazo a la violación de los acuerdos firmados en Barbados el pasado 17 de octubre.

El comunicado de prensa resalta que las acciones del régimen de Nicolás Maduro, como el arresto de dirigentes opositores y la prohibición de que candidatos compitan en las elecciones presidenciales de este año “son inconsistentes con los acuerdos”.

- Publicidad -

De acuerdo con la misiva, el gobierno de los Estados Unidos emitió la Licencia General 44, que brinda alivio al sector de petróleo y gas de Venezuela en apoyo a los acuerdos de Barbados, por lo que debido al incumplimiento de tales condiciones, la misma no será renovada luego de expirar el 18 de abril de 2024.

La oficina de Matthew Miller, Portavoz del Departamento de Estado, ratificó que su gobierno revocó la Licencia General 43, que autorizaba las operaciones con Minerven, por lo que los estadounidenses que tuviesen transacciones autorizadas por esta licencia disponen de 14 días para suspenderlas.

“Estados Unidos sigue firmemente comprometido a apoyar el diálogo entre las partes y las aspiraciones del pueblo venezolano a un futuro democrático. Continuaremos trabajando con la comunidad internacional y todos los actores democráticos pacíficos de todo el espectro político en Venezuela”, expresa el documento, que destaca la disposición de Washington para alentar el retorno a los principios del acuerdo de Barbados.

- Publicidad -

Según el Departamento de Estado, la hoja de ruta electoral acordada en Barbados es el mecanismo “más viable para resolver la crisis política, económica y humanitaria de larga data de Venezuela y lograr elecciones competitivas e inclusivas”, lo que consideran que requiere que Maduro y sus aliados respeten los principios acordados y garanticen la libertad de participación electoral.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -