OVV: Violencia en Lara tuvo un incremento durante 2023 #30Ene

-

- Publicidad -

El Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) informó que el estado Lara experimentó un aumento en la violencia durante 2023, con una tasa de muertes violentas de 19.2 por cada 100.000 habitantes.

El estado Lara, junto con Cojedes, fueron las únicas regiones que vieron un incremento en la violencia letal en 2023. Lara cerró el año con 317 muertes violentas, un aumento en comparación con la tasa de 18.9 de 2022.

- Publicidad -

Según la metodología del OVV, las muertes violentas se clasifican en tres categorías: homicidios intencionales, muertes por intervención policial y muertes en averiguación. De las 317 muertes violentas en Lara, 76 fueron homicidios intencionales, 25 fueron muertes por intervención policial y 216 están en averiguación.

Al analizar la tasa calculada por el OVV, el aumento más significativo ocurrió en los homicidios intencionales y en las muertes por intervención policial, con variaciones del 14% y 76% respectivamente. Las muertes en averiguación aumentaron en un 6%.

Los municipios con el mayor número de muertes fueron Iribarren, Morán y Torres, en ese orden. Iribarren, registró el 68% de la tasa de muertes violentas con 23.2 por cada 100.000 habitantes.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -