Revisan plan de acción contra el hongo que afecta las plantas de cambur y plátano #31Ene

-

- Publicidad -

Una misión multidisciplinaria de representantes de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en América Latina y el Caribe, se reunió con autoridades nacionales y expertos internacionales para revisar el Plan de Acción contra el Fusarium Foc R4T, hongo que afecta a las plantas de cambur y plátano.

La misión multidisciplinaria de la ONU se encuentra en Venezuela desde el 29 de enero al 03 de febrero para revisar el Plan de acción contra el Fusarium Foc R4T, puesto en marcha en 2023, según indicó la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en América Latina y el Caribe.

- Publicidad -

El Plan de acción contra el Fusarium Foc R4T inició en 2023, cuando las autoridades nacionales declararon una emergencia fitosanitaria por la presencia de la plaga en los estados Aragua, Carabobo y Cojedes.

La Misión de la ONU para el acompañamiento al Plan de acción contra el Fusarium oxysporum cubense Raza 4 Tropical (Foc R4T), ofrecerá recomendaciones para la implementación del plan de acción que se ejecuta desde 2023; y revisar con el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (INSAI) los principales desafíos y oportunidades en materia fitosanitaria.

FAO Venezuela trabaja en el fortalecimiento de las estrategias de contención, vigilancia, diagnóstico y respuesta a la emergencia fitosanitaria por Fusarium; en coordinación con el Ministerio del Poder Popular de Agricultura y Tierras, Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA), y el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA).

- Publicidad -

El Fusarium Foc R4T afecta a las plantaciones de musáceas (banano, cambur, plátano), no al fruto, por lo que al consumirlo no pone en riesgo la salud de la población. Desde la perspectiva de la seguridad alimentaria y nutricional es de alta importancia controlar esta enfermedad, ya que el cambur y el plátano, son importantes aportadores de hierro, fibra y energía a la dieta de los hogares venezolanos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -