Activos por la Luz denuncia aumento de las fluctuaciones eléctricas durante enero en un 192% #1Feb

-

- Publicidad -

El grupo ciudadano Activos por la Luz, que se dedica a monitorear y documentar la situación del servicio eléctrico en el estado Lara, presentó su informe correspondiente al mes de enero de 2024, en el que detallan que hubo un aumento del 192% en las fluctuaciones eléctricas con respecto a diciembre de 2023, así como un incremento del 24% en los cortes de luz.

Según los datos recabados por el grupo, en enero se registraron 352 cortes de luz, que sumaron un total de 993 horas sin servicio, lo que representa un aumento del 6% en comparación con diciembre, y un alarmante 1.750% en relación con enero de 2023. 

- Publicidad -

Asimismo, se contabilizaron 146 fluctuaciones eléctricas, que implican cambios bruscos en el voltaje, lo que puede dañar los electrodomésticos y equipos electrónicos. Esta cifra representa un aumento del 192% con respecto a diciembre, y un 46% con respecto a enero de 2023.

Lee también: Activos por la Luz reporta incremento en cortes eléctricos en temporada decembrina

Raúl Azparren, miembro de Activos por la Luz, ha señalado que esta situación ha generado una sensación de disgusto en las personas que denuncian sentir que ahora “se está yendo la luz de nuevo”, por lo menos en los municipios Iribarren, Palavecino y Simón Planas, que son los que cubre el grupo. 

- Publicidad -

Cabe resaltar que el reporte de Activos por la Luz se basa en la información que proporcionan 240 personas que reportan su corte en la zona metropolitana de Barquisimeto y Cabudare, desde El Cercado hasta el extremo oeste en Villa Crepuscular y desde La Sábila hasta Agua Viva, Sarare.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

VIDEO | Mejías: AD en resistencia – Lara está al servicio del candidato Edmundo González Urrutia #22Abr

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en Resistencia Seccional Lara, expresó en nombre de la organización política su respaldo a la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia, designado por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -