Gobernador de Lara atribuye fluctuaciones eléctricas a secuelas de sabotaje y sanciones #1Feb

-

- Publicidad -

El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, presentó esta semana su informe anual sobre el balance de su gestión ante el Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL), en el que habló del sistema eléctrico nacional y las fluctuaciones eléctricas sufridas en la entidad.

Pereira afirmó que las fallas eléctricas son consecuencia de las medidas coercitivas y de sabotaje eléctrico que sufrió el país en el año 2019, que afectaron el sistema eléctrico nacional, que está interconectado.

- Publicidad -

“Lamentablemente todavía son secuelas de las medidas coercitivas y de sabotaje eléctrico que tuvimos nosotros en el año 2019. Esto sintió mucho el sistema eléctrico nacional y bueno, el lunes (29 de enero) se presentaron fluctuaciones del sistema eléctrico”, dijo.

El mandatario regional indicó que el estado Lara cuenta con plantas de autogeneración que contribuyen al soporte de todo el sistema eléctrico y que el lunes se estuvieron revisando varias de ellas para aumentar la capacidad que tiene el estado y servir de mayor ingreso de energía eléctrica para el SEN.

Asimismo, señaló que se requiere una inversión grande para solventar las fallas eléctricas, sobre todo a nivel de generación, y que espera que con las medidas macroeconómicas que se están implementando en 2024, se puedan obtener los recursos necesarios.

- Publicidad -

Lee también: Gobernador de Lara revela que solo recibió 24 millones de dólares en el 2023 y muestra «sus logros»

“Se necesita, se requiere una inversión grande y esperamos que ahorita con estas medidas macroeconómicas muy positivas que estamos arrancando en 2024, podamos nosotros ir solventando todas estas fallas, sobre todo a nivel de generación eléctrica. Se requieren muchos recursos y se espera que también haya empresas internacionales que ya han firmado contratos con Venezuela para seguir aumentando la capacidad de producción petrolera”, expresó.

Agregó que se espera que a mediados de este año se vean los resultados de estas medidas y que el país “vaya enrumbado” a una prosperidad económica, social y de ingresos, siempre de la mano con el pueblo.

Cabe señalar que el grupo ciudadano Activos por la Luz, que se dedica a monitorear y documentar la situación del servicio eléctrico en el estado Lara, presentó su informe correspondiente al mes de enero de 2024, en el que detallan que hubo un aumento del 192% en las fluctuaciones eléctricas con respecto a diciembre de 2023, así como un incremento del 24% en los cortes de luz.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -