Pacto Unitario de Gremios y Sindicatos de Lara solicitó al CNE establecer cronograma electoral para las presidenciales #1Feb

-

- Publicidad -

Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de los Trabajadores y Trabajadoras del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (SUTIVSS-LARA), junto a otros dirigentes sindicales y representantes de diversos sectores, manifestaron la necesidad de la realización de «elecciones libres y democráticas» en Venezuela.

En este sentido, se trasladaron a la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral, para solicitar que abra el padrón electoral a millones de jóvenes que no han podido inscribirse y se garantice la participación de los venezolanos dentro y fuera del país.

- Publicidad -

«Hemos acudido a todos los entes del Estado venezolano y no hemos recibido respuesta y es por eso que hoy estamos nosotros tomando la justicia por nuestras propias manos, para a través del voto de manera pacífica, electoral y democrática, poder darle respuesta a los trabajadores en unas elecciones libres, sin inhabilitaciones y unas elecciones donde se les dé participación a más de tres millones de jóvenes que no se han podido inscribir», declaró a El Impulso.

«Entre una de las peticiones está primero que se le dé participación a todos, se abra el Registro Electoral permanente a los más de tres millones de jóvenes que no se han podido inscribir. Normalización de los millones de venezolanos que están fuera del país y que puedan tener su derecho de elegir para que puedan volver al país, y se fije un cronograma electoral», agregó.

Señaló que acudieron a la sede del Poder Electoral en Lara en representación de más de 12.000 trabajadores activos, jubilados y pensionados de la entidad.

- Publicidad -

«Nosotros somos representantes legales de trabajadores activos, jubilados y pensionados del estado Lara. Más de 12.000 trabajadores y por eso es que hoy estamos acá como una de las últimas puertas que nosotros estamos tocando para darle respuesta positiva a todos ellos», concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Polvo del Sahara regresa a Venezuela

¿Hasta cuándo estará el polvo del Sahara en Venezuela? #23Abr

Venezuela recibirá durante los próximos días una nueva oleada del polvo del Sahara, según informó el meteorólogo, Luis Vargas
- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -