#DatoIMP Hipopótamo: El más feroz de África #3Feb

-

- Publicidad -

Originario de África subsahariana, el hipopótamo es el tercer mamífero terrestre más grande del planeta, después del elefante y el rinoceronte.

Aunque suelen pasar la mayor parte del tiempo en el agua, los hipopótamos no son anfibios. Su adaptación al medio acuático es asombrosa; con ojos y orejas situados en la parte superior de sus cabezas, pueden permanecer sumergidos mientras observan el entorno circundante.

- Publicidad -

Su relación con el agua no se limita a la búsqueda de alimento; también desempeña un papel vital en la regulación de su temperatura corporal y protección de su delicada piel, que se seca rápidamente, lo que hace que el agua sea esencial para su supervivencia.

A pesar de su apariencia apacible, es agresivo y territorial, y se ha ganado la reputación de ser uno de los animales más peligrosos de África, pues, por defender su zona o manada, es capaz de atacar a intrusos con gran ferocidad. Su tamaño robusto, mandíbulas poderosas y colmillos afilados hacen de este herbívoro una fuerza a tener en cuenta.

En la antigüedad los griegos lo llamaban “caballo de río”, los árabes “búfalo de agua”, los egipcios “cerdo de río”; y ha tenido una presencia notable en las mitologías y creencias de diversas culturas a lo largo de la historia, especialmente en las regiones donde es nativo.

- Publicidad -

En la antigua mitología egipcia, estaban asociados con la diosa Taweret, una deidad protectora de mujeres embarazadas y a los niños pequeños, representada con la apariencia de un hipopótamo.

En algunas culturas africanas, son vistos como símbolos de poder, valentía y protección. Se cree que los hipopótamos tienen propiedades espirituales o místicas.

En 1981, el narcotraficante colombiano Pablo Escobar adquirió, 4 ejemplares (un macho y tres hembras) y los alojó, en una reserva privada en su residencia en la Hacienda Nápoles, a 100 kilómetros al este de Medellín (Colombia).​ Tras la muerte de Escobar se consideró que eran demasiado difíciles de capturar y trasladar, por lo que se dejaron en la finca sin vigilancia.

Los hipopótamos se reprodujeron y algunos escaparon de la hacienda. La población de hipopótamos introducidos pasó de 35 individuos en 2012 a entre 60 y 80 en 2020. Todos ellos relacionados con el cuarteto original importado por Escobar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo González Urrutia señaló que tiene todo las acciones establecidas que realizar desde el primer día que llegue al gobierno.

VIDEO | Edmundo González Urrutia: El próximo 28 de julio comenzará un periodo de transición #26Abr

El candidato opositor a las presidenciales de Venezuela, Edmundo González Urrutia, aseguró que el próximo 28 de julio el país se abrirá a un periodo de transición que involucrará a todos los partidos que hacen vida en la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -
- Publicidad -