#VIDEO Guillermo Palacios: Hay un informe técnico de la gobernación que indica que sí hay casos de Malaria #5Feb

-

- Publicidad -

El diputado de la Asamblea Nacional (2015), Guillermo Palacios se concentró junto con otros dirigentes de Un Nuevo Tiempo (UNT), la mañana de este lunes 5 de febrero, frente a la sede de la Dirección de Salud en el estado Lara para denunciar una vez más, los presuntos casos de Malaria en la entidad.

“Hay un informe técnico que fue preparado precisamente por la gobernación del estado y esto indica que efectivamente sí existe la malaria, son aproximadamente 100 casos, aquí están señalados 77 casos autóctonos, como lo llaman, de malaria entre el caserío Sicare y poblaciones aledañas (municipio Torres). Incluso ya hay otros casos que han venido llegando hasta la población de Carora, al hospital y que no están con toda seguridad señalados en este informe porque este tiene fecha de 19 de enero de este año, es decir, reciente”, expresó Palacios.

- Publicidad -

En este sentido, dijo: “¿cómo va a negar el gobernador la existencia de esta enfermedad aquí en el estado? Si aquí el doctor Jesús Enrique Rivero Camacaro, que es el director encargado de salud ambiental y contraloría sanitaria del estado de Lara, le dirige al doctor Javier Cabrera, autoría única de salud en el estado Lara, una comunicación con fecha 19 de enero, donde le da cuenta de lo que han preparado como informe técnico sobre la existencia de la Malaria”, explicó.

En este informe se lee, que el mismo tiene como finalidad “enviar informe técnico de los casos autóctonos de Malaria en el estado Lara, y de las diferentes actividades que se están realizando desde el jueves 11 de enero del presente año hasta hoy viernes 19 de enero del mismo año”.

Además, arrojaron una estadística de la fecha anteriormente mencionada: “Pacientes atendidos y diagnosticados: 456, Población Adulta 376, Total sexo Masculino 147, Total sexo femenino 229, Poblaciones menores de edad 170, Total de población negativa 379, Total de población positiva 77”, donde destacan que “se montaron cuatro (4) puntos de diagnostico y un punto de apoyo ubicados en Palmarito parroquia Montañas Verdes (municipio Torres)”.

- Publicidad -

Ante esta situación en la que contrastan las palabras del mandatario regional, quien presuntamente habría desmentido casos de esta enfermedad en la entidad, con cifras reflejadas en dicho informe; el dirigente político enfatizó que continuarán evaluando la salud pública en el estado ante la falta de registros oficiales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

ONU y Cruz Roja Venezolana refuerzan alianza para fortalecer atención humanitaria #27Abr

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Cruz Roja Venezolana firmaron una carta de entendimiento con el objetivo de fortalecer su trabajo conjunto en materia de atención humanitaria y desarrollo sostenible en el país caribeño, según informó la ONU a través de una nota de prensa.
- Publicidad -
- Publicidad -