Bard, inteligencia artificial de Google, se renueva con nuevo nombre y aplicación #8Feb

-

- Publicidad -

La compañía Google dejó atrás su denominada Bard, que venía utilizando durante el último año para su chatbot de inteligencia artificial dirigido a competir con ChatGPT, y dio paso a Gemini como nuevo nombre para esta herramienta.

El chatbot heredará el nombre que la compañía había usado hasta ahora para su modelo de lenguaje de última generación, dividido en tres variantes diferentes: Gemini Nano, Gemini Pro y Gemini Ultra. Sin embargo, no se ha limitado a llevar a cabo este cambio de nombre, también ha lanzado Gemini Advanced, su alternativa a ChatGPT Plus que introduce mejoras con respecto a la versión convencional de Gemini, como la inclusión del modelo de lenguaje Gemini Ultra, reseña La Vanguardia.

- Publicidad -

La empresa reveló todos los cambios que llegan a Gemini, ya está disponible para acceder, donde aparece un aviso que indica que «Bard ahora es Gemini», y que «todas las posibilidades que conoces y te encantan siguen estando aquí, y seguirán mejorando en la era de Gemini».

El chatbot de esta nueva versión se basa en el modelo Gemini Pro a nivel global, después de que Google ampliara la disponibilidad de este modelo hace solo unos días. Lo único que cambia, a simple vista, es el nombre de la herramienta.

Google también anunció la llegada de la app de Gemini para móviles, ya disponible para Android. Se puede descargar en Google Play, y según Google, su llegada supone el primer gran paso en la creación de un «verdadero asistente de inteligencia artificial», que tenga la capacidad de ser conversacional, multimodal y útil, reseña el portal internacional noticias.

- Publicidad -

Gemini será accesible a través de una pulsación larga en el botón de encendido del dispositivo, que activará el chatbot al que será posible realizar consultas con texto, voz o imágenes. El comando de voz, «Hey Google», también servirá para invocar a Gemini, lo cual deja claro que esta nueva versión de la IA de Google ha llegado para reemplazar a Google Assistant.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -