Andrés Velásquez: Los candidatos que le hacen comparsa a Maduro serán derrotados por Machado #10Feb

-

- Publicidad -

El dirigente político Andrés Velásquez afirmó que la proliferación de candidatos presidenciales que se presentan como alternativos al oficialismo y a la oposición mayoritaria no engañan a nadie y que serán vencidos por la líder de Vente Venezuela, María Corina Machado.

“Los ciudadanos los tienen precisados y los harán morder el polvo. Serán derrotados por María Corina Machado, Venezuela va a cambiar. Venezuela será libre y democrática”, expresó Velásquez mediante su cuenta en la red social X.

- Publicidad -

El dirigente opositor se refirió así a los al menos nueve postulados que dicen no formar parte ni de esa oposición ni del oficialismo, sino que se perfilan como representantes de partidos o movimientos de mediano y bajo perfil con los que el oficialismo pacta en buena lid.

Entre ellos se encuentran el comediante y empresario Benjamín Rausseo, el pastor y diputado negociador Javier Bertucci, el político y abogado de la educación Antonio Ecarri Angola, el diputado acusado de “alacrán” José Brito, el líder de un partido intervenido Luis Eduardo Martínez, el secretario de la Copei intervenida judicialmente Juan Carlos Alvarado, el presunto opositor con pasado chavista Luis Ratti, el exalcalde de San Cristóbal y ex preso político Daniel Ceballos y el periodista despedido de un canal privado Seir Contreras.

Lee también: A 29 años del asesinato de Selena, su homicida podría salir de prisión y revelar sus secretos

- Publicidad -

La aparición de candidatos “que no agregan” una cantidad significativa de votos se ha hecho común en elecciones de gobernaciones, alcaldías y la presidencia en una nación “altamente polarizada” durante años, explicó el politólogo José Vicente Carrasquero.

El especialista advirtió sobre la estrategia oficialista de “tratar de dividir” el voto opositor, acotando que el presidente Nicolás Maduro aparece “muy desgastado” en las encuestas, en medio de “una voluntad de cambio muy grande” para esa votación.

La firma consultora Polianalítica advirtió en un informe reciente que los candidatos no alineados con la Plataforma Unitaria opositora “no terminan de aterrizar” en una sola candidatura y que continúan “perdiendo tiempo” para ser una alternativa política.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -