#VIDEO Tiburones de La Guaira se bañan de gloria en la Serie del Caribe 2024 #10Feb

-

- Publicidad -

Tiburones de La Guaira hizo historia al coronarse campeón de la Serie del Caribe 2024, al derrotar 3-0 a Tigres de Licey en una final disputada en un LoanDeport Park a rebosar de aficionados que en total fueron 36,677 para ser un récord.

El equipo dirigido por Oswaldo Guillén, quien se convirtió en el primer mánager latino en ganar la Serie Mundial y la Serie del Caribe, dominó de principio a fin el torneo,y le dio a Venezuela el octavo título caribeño de su historia, el primero desde 2009.

- Publicidad -

El héroe de la final fue el lanzador Ricardo Pinto, quien lanzó siete entradas en blanco, permitiendo solo cuatro hits y ponchando a seis bateadores, para adjudicarse el triunfo y el premio al Jugador Más Valioso de la Serie.

Pinto, quien pertenece a los Filis de Filadelfia en las Grandes Ligas, tuvo una actuación brillante en todo el torneo, con dos victorias, 13 entradas lanzadas, una carrera permitida y 12 ponches.

El duelo de pitcheo entre Pinto y César Valdez, abridor de Tigres de Licey, se mantuvo hasta el cuarto inning, cuando Venezuela pudo descifrar al dominicano y anotar la primera carrera del juego.

- Publicidad -

Lee también: Medallas de los Juegos Olímpicos París 2024 llevarán un fragmento de la Torre Eiffel

Yasiel Puig abrió el inning con un sencillo y fue sustituido por Odubel Herrera como corredor emergente. Ramón Flores conectó otro hit y Luis Torrens se sacrificó para poner hombres en posición anotadora. Las bases se llenaron con boleto a Leonardo Reginatto y Alcides Escobar conectó una línea de sacrificio a la derecha que permitió que un veloz Herrera anotara desde tercera.

En el quinto, Venezuela amplió la ventaja con dos carreras más. Wilfredo Tovar pegó un sencillo y Hernán Pérez lo impulsó con un triple al jardín central. Pérez anotó la del 3-0 con un rodado por segunda de Odubel Herrera, quien se robó el show con su velocidad y su defensa.

Arnaldo Hernández fue el encargado de poner el candado en el noveno por Venezuela. El derecho ponchó a los dos primeros y retiró el tercer out con rodado al cuadro, desatando la celebración de los Tiburones y de toda la afición venezolana.

Tiburones de La Guaira consiguió así su primer título en Series del Caribe y se unió a Navegantes del Magallanes (1970 y 1979), Leones del Caracas (1982 y 2006), Águilas del Zulia (1984 y 1989) y Tigres de Aragua (2009), como los equipos venezolanos campeones de la Serie del Caribe.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Edmundo González Urrutia: “La elección es una carrera contra obstáculos” #27Abr

En un contexto político marcado por la incertidumbre y los desafíos, el candidato presidencial unitario, Edmundo González Urrutia, se muestra resiliente y determinado, así se mostró en una entrevista concedida a NTN24, donde compartió su visión del camino hacia las elecciones del 28 de julio, describiéndolo como “una carrera contra obstáculos”.
- Publicidad -

Debes leer

Alianza Bravo Pueblo se organiza para apoyar a Edmundo González Urrutia #27Abr

Tras la reciente definición de la fecha de las elecciones presidenciales, la tarjeta y el candidato unitario en la persona del doctor Edmundo González Urrutia, Alianza Bravo Pueblo (ABP) ha iniciado la organización de comandos de campaña en todo el país, según informó Juan Barragán, dirigente regional del partido.
- Publicidad -
- Publicidad -