miércoles, febrero 21, 2024
InicioDestacadosIsrael libera a dos rehenes argentinos secuestrados por Hamás #12Feb

Israel libera a dos rehenes argentinos secuestrados por Hamás #12Feb

-

El ejército israelí ha liberado a dos rehenes argentinos, Fernando Simón Marman y Norberto Luis Har, en una operación de rescate. La maniobra, que ha estado en preparación durante algún tiempo, se llevó a cabo con intensos bombardeos aéreos y de artillería como distracción, causando al menos 67 muertes.

Los liberados, ambos de doble nacionalidad argentina-israelí, se encuentran en buen estado de salud tras una revisión inicial en el hospital. Fueron capturados en un  kibutz cercano a Gaza en el ataque de octubre junto con tres familiares que pudieron regresar a casa a finales de noviembre gracias a un intercambio de rehenes durante una semana de alto el fuego.

- Publicidad -

El ejército, la agencia de seguridad y la policía de Israel llevaron a cabo una operación en Rafah para rescatar a Marman y Har. Ambos son parte de un grupo familiar que ha vivido en primera persona las acciones de Hamás. Har es cuñado de Fernando, ya que está casado con Clara Marman, otra argentina que había sido secuestrada pero que fue liberada en noviembre.

La Presidencia argentina ha expresado su agradecimiento por la operación. Javier Milei, quien recientemente visitó Israel y mostró un fuerte apoyo al país, pidió la liberación de todos los rehenes argentinos, que se estima son alrededor de 10.

A las 3 de la mañana del lunes, el Ejército de Israel informó a los familiares de Har y Marman que habían sido rescatados. Menos de dos horas antes, un escuadrón de soldados israelíes había irrumpido en un departamento en Rafah, donde se encontraban Marman y Har. Según el vocero militar Daniel Hagari, «muchos terroristas fueron eliminados esta noche en esta acción», incluyendo al menos tres en el edificio donde estaban Har y Marman.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

UE acuerda nuevas sanciones contra Rusia a días del segundo aniversario de la guerra en Ucrania #21Feb

Los países de la Unión Europea acordaron este miércoles un nuevo paquete de sanciones contra Rusia dirigidas a personas y empresas sospechosas de ayudar a Moscú en su guerra contra Ucrania, incluidas empresas chinas.
- Publicidad -
- Publicidad -