Murió Kelvin Kiptum, el plurimarquista mundial de maratón, en un accidente de tránsito #12Feb

-

- Publicidad -

El mundo del atletismo está de luto tras la trágica muerte del plusmarquista mundial de maratón, Kelvin Kiptum. El joven atleta keniano de 24 años y su entrenador, Gervais Hakizimana, fallecieron en un accidente de tráfico el domingo por la noche.

El siniestro ocurrió cerca de las 23 horas, hora local en Kenia. Según el comandante de policía de Elgeyo Marakwet, Peter Mulinge, Kiptum iba al volante de un Toyota Premio. A bordo del vehículo también viajaba Sharon Kosgei, quien sobrevivió al accidente pero sufrió graves lesiones.

- Publicidad -

Kiptum, quien en su corta carrera deportiva solo corrió tres maratones, ostentaba el récord mundial de distancia en maratón. Debutó en Valencia en diciembre de 2022 con el tiempo más rápido de la historia para un debutante en la carrera (2h01:53). En 2023, ganó primero en Londres con 2h01:25 y el 9 de octubre batió el récord mundial de distancia con 2h00:35, superando la anterior plusmarca de su compatriota Eliud Kipchoge.

La nueva estrella entre los fondistas logró meter sus tres marcas en el top 10 de la historia solo en las tres veces que recorrió la legendaria distancia de 42,195 kilómetros y prometía bajar la barrera de dos horas de una maratón.

World Athletics, la entidad que nuclea al atletismo mundial, emitió un comunicado lamentando profundamente la muerte del joven atleta. 

- Publicidad -

«World Athletics lamenta profundamente saber que el plusmarquista mundial de maratón Kelvin Kiptum falleció en un accidente de tráfico el domingo a la corta edad de 24 años», decía el comunicado.

La muerte de Kiptum ha causado un gran impacto en el mundo del deporte. El joven atleta, que soñaba con el oro olímpico en París, era considerado una gran promesa del atletismo y su pérdida es un duro golpe para el deporte mundial.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -