Portavoz de la Casa Blanca sobre San Miguel: Estamos profundamente preocupados, Maduro necesita cumplir con los acuerdos #13Feb

-

- Publicidad -

Estados Unidos afirmó este martes que está profundamente preocupado por la detención de la activista venezolana Rocío San Miguel y pidió al régimen de Nicolás Maduro cumplir con los Acuerdos de Barbados para mejorar la democracia en el país.

Tras la consulta que hiciera la agencia internacional EFE, uno de los portavoces de la Casa Blanca, John Kirby, indicó que el Ejecutivo estadounidense está siguiendo de cerca el caso de San Miguel, quien fue detenida por las fuerzas de seguridad venezolanas el viernes pasado cuando intentaba embarcar junto a su hija en un vuelo de Caracas a Miami.

- Publicidad -

“Estamos profundamente preocupados por esto. El señor Maduro necesita cumplir con los compromisos que hizo a finales de otoño sobre cómo va a tratar a la sociedad civil, a los activistas, a los partidos de la oposición e incluso a aquellos miembros de la sociedad venezolana que quieran postularse a un cargo. Tiene que cumplir con esos compromisos”, manifestó el portavoz.

Ante la detención de San Miguel y otras acciones del régimen venezolano, como la inhabilitación para ejercer cargos públicos de dirigentes políticos, incluida la líder opositora María Corina Machado, Kirby rechazó especular sobre cómo podría responder Estados Unidos.

La misión de la ONU para Venezuela, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y cientos de organizaciones defensoras de los derechos humanos han exigido en las últimas horas la liberación de Rocío San Miguel, quien es presidenta de la ONG Control Ciudadano y de quien, el Fiscal General de la Republica Tarek William Saab dijo que “solicitará ante el Tribunal 2do Contra Terrorismo medida de privación judicial preventiva de libertad en contra de la ciudadana Rocío del Carmen San Miguel Sosa por: la presunta comisión de los delitos de Traición a la Patria, Conspiración, Terrorismo y asociación entre otros”.

- Publicidad -

Cabe destacar, que el gobierno de Joe Biden incentivó a Maduro a tomar estas acciones con la suspensión de sanciones al petróleo y el gas, pero ante la falta de progreso, a finales de enero volvió a imponer sanciones al sector del oro y ha advertido que si la situación no mejora, dejará que el 18 de abril expiren las licencias para el petróleo y el gas que se habían otorgado en Venezuela, reseña el medio internacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Tornado azota Estados Unidos dejando cientos de casas dañadas #27Abr

Un tornado de gran potencia arrasó este viernes los suburbios en Nebraska, Estados Unidos, causando daños extensos a cientos de viviendas y otras estructuras en su camino a través de kilómetros de tierras agrícolas y fraccionamientos.
- Publicidad -
- Publicidad -