#InfografíaIMP Cuánto cuesta una cena para celebrar el Día de los enamorados #14Feb

-

- Publicidad -

El Impulso junto con medios del interior consultaron, en 11 estado del país más el Distrito Capital, cuánto cuesta una cena para celebrar el Día de los enamorados. Las ofertas parten desde los 10 dólares ($) hasta los $140; promociones en restaurantes y locales de comida. No se evaluaron opciones para consumir en casa (delivery).

“El amor entra por el estómago” y “La comida y el amor van de la mano”, asegura el periodista e investigador gastronómico Miro Popić. Afirmación que comparten muchos venezolanos y es por esto que una de las principales opciones para celebrar el Día de los enamorados en Venezuela es salir a comer.

- Publicidad -

Desde hace más de cuatro décadas, para el 14 de febrero restaurantes y locales de comidas, de todo tipo –y para todo bolsillo–, ubicados en las distintitas regiones del país, ofrecen menús especiales para parejas.

El Impulso junto a TalCual, El Tiempo, Correo del Caroní, La Mañana, El Impulso, La Nación, Yaracuy al Día, La Verdad y Radio Fe y Alegría, consultaron en 11 estado del país más el Distrito Capital cuánto cuesta una cena para celebrar el Día de los enamorados. Se tomaron ofertas en restaurantes y locales de comida, que incluyeran bebidas –alcohólicas o no–. No se evaluaron promociones para consumir en casa (delivery).

En Táchira y Bolívar fue donde se encontraron las opciones más económicas, parten desde $10 en la entidad andina y desde $12 en el estado suroriental. Mientras en Caracas, Zulia y Mérida fue donde se hallaron las promociones más costosas, $140 en la capital de la República; $110 en La tierra del sol amada; y $110 en Mérida, en este último son pocas las promociones para San Valentín –las pocas que hay son de restaurantes en hoteles–, actualmente en la entidad se lleva cabo la Feria del Sol y casi todo el comercio gira en torno a este evento.

- Publicidad -

Táchira, Yaracuy y Guárico fueron los estados donde se encontraron las brechas más cortas entre las distintas ofertas. Entre $10 y $30 en el primero; entre $15 y $20, el segundo; y entre, entre $18 y $33, el tercero.

Desde $20 parten las opciones en Anzoátegui y Zulia; en Falcón y Lara, de $24 y $25 en adelante. En Caracas y Carabobo las ofertas más económicas están en $30 y $35, respectivamente.

En tipo de cambio publicado por el Banco Central de Venezuela para la jornada del 14 de febrero es de 36,31 bolívares por dólar (Bs/$).

Comida rápida “gourmet” (hamburguesas, pizzas y sándwiches), sushi, pastas, paellas y carnes y comida criolla encabezan el listado de menús para celebrar el amor, casi todos acompañados de par de copas de vino –o una botella de 0,75 litros–. Mientras que las ofertas más elaboradas –también las más costosas– incluyen entrada, plato fuerte, postre y bebida más shows de música en vivo.

Pizzas y perros en Apure

En San Fernando de Apure también hay opciones para celebrar el 14 de febrero, en la capital llanera hay un local que ofrece la “Pizza del amor”, plato de ocho slice, para dos personas más un refresco de un litro, en 8$.

Mientras que en la calle del hambre del municipio San Fernando se consiguen combos de tres perros por un dólar o 40 bolívares. En estos establecimientos no hay promociones, sus dueños no lo consideran necesario, ya que su oferta habitual contempla hamburguesas desde $3 hasta Pepitos en $12, todos con un refresco de litro y medio.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -