Padrino López: Realizaremos las transformaciones necesarias en la FANB #19Feb

-

- Publicidad -

El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, anunció el domingo un plan para realizar las «transformaciones necesarias» en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

«En la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, por la avalancha de circunstancias que hemos enfrentado, decidimos poner en marcha el Plan Ayacucho 2024, en el marco de las 7T, para realizar las transformaciones necesarias», dijo el ministro en un mensaje publicado en su cuenta en X.

- Publicidad -

Las ‘7T’ es un programa del Ejecutivo, anunciado en enero pasado por Nicolás Maduro, que comprende «siete líneas estratégicas» para la recuperación económica del país y su transformación social.

En un video con el que acompañó su mensaje, Padrino indicó que este proyecto de transformación de la FANB será implementado «de inmediato y comprende un «proceso profundo» de cambios para «corregir todo lo que haya que corregir».

No obstante, el funcionario no ofreció detalles sobre los aspectos que comprende este plan, denominado ‘Ayacucho 2024’, ni el tiempo en el que será implementado.

- Publicidad -

El pasado 24 de enero, Padrino informó de la expulsión de 33 militares de la FANB «implicados en conspiraciones» contra el Gobierno.

Lea también: FANB degradó y expulsó 18 militares por traición y deslealtad a la Patria

El ministro aseguró entonces que la Fuerza Armada será «contundente» con los «traidores», al considerar que «el engaño y la deslealtad implican el quebrantamiento de las leyes de honor militar».

Estas expulsiones fueron posteriores al anunció de la Fiscalía de la detención de más de una treintena de personas -civiles y militares-, presuntamente implicadas en cinco conspiraciones.

Por su parte, Maduro llamó a los miembros de la FANB a mantenerse «alertas», ante «cualquier plan que atente contra la Constitución».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -