1 de cada 10 hombres muere por cáncer de próstata en Venezuela, advierte urólogo #20Feb

-

- Publicidad -

El urólogo especialista en Robótica, Ricardo Szemat, advirtió que en Venezuela uno de cada diez hombres muere por cáncer de próstata, resaltando que “hay muchas soluciones y hay muchos tratamientos” para la prevención de la enfermedad.

En una entrevista concedida al programa “Diálogo Con…” del periodista Carlos Croes transmitido el domingo a las ocho de la mañana por la señal de Televen, el doctor indicó que según las cifras de la sociedad venezolana anticancerosa, 1 de cada 10 hombres muere por cáncer de próstata en nuestro país.

- Publicidad -

Asimismo, agregó que la pandemia hizo mucho daño, “estuvimos 3 años sin chequear a nuestros hombres, nosotros siempre tuvimos un programa de detención de cáncer de próstata, era anual, y se hacía tanto en privado como en hospital, pasa la pandemia y son 3 años que prácticamente ningún urólogo veía pacientes regularmente, sino de emergencia… Son casi 2 mil 500 hombres que nosotros hemos estado en pesquisas».

Por otra parte se le consultó que si los niños no tienen problemas de próstata, a lo que el doctor respondió “no, tienen otro tipo de problemas, pero no de la próstata… Los jóvenes lo que pueden sufrir es de prostatitis, que son infecciones o una inflamación inespecífica de la próstata, generalmente en los menores de 35 años, está ligada a las enfermedades de transmisión sexual, hemorragia, las clamidias, la sífilis, todas estas pueden producir una prostatitis, que es una enfermedad que cruza con fiebre muy alta, dificultad para orinar, incluso puede sangrar por la orina… Es una prostatitis aguda que luego se puede convertir en una prostatitis crónica en el hombre mayor de los 40 años.”

Por último, al ser consultado sobre como ve el ejercicio de su profesión de la robótica en Venezuela, el doctor Ricardo Szemat Jr, destacó que es un excelente recurso.

- Publicidad -

“Creo es que lamentablemente por nuestra situación país, los costos se han hecho de verdad difíciles para poder ejercer cirugía robótica aquí en el país, porque los costos del robot son muy altos, porque es un sistema que requiere un recambio de pinzas”, sentenció.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -