AMTT: Transportistas de Barquisimeto deben circular únicamente por el canal preferencial derecho #20Feb

-

- Publicidad -

El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), Nelson Torcate, realizó una supervisión sorpresa en la avenida 19 de Barquisimeto, donde constató que varios transportistas incumplen con la norma de circular por el canal preferencial derecho.

Cabe resaltar que la AMTT hace algunos meses estableció este canal como medida para organizar y mejorar la fluidez del tráfico en la avenida 19, una de las más transitadas de la ciudad.

- Publicidad -

Torcate hizo un llamado a los conductores del transporte público a respetar esta norma, a fin de evitar multas y contribuir al orden vial. De igual manera, exhortó a los conductores en general a no estacionarse en el canal preferencial y a respetar la distancia de 15 metros de separación de las esquinas para estacionarse, con el objetivo de evitar el caos y las multas.

Beneficios de la circulación por el canal preferencial:

  • Mayor fluidez del tráfico: Al tener un canal exclusivo, los transportistas pueden circular sin interrupciones, lo que reduce el tiempo de viaje y la congestión vehicular.
  • Mayor seguridad para los usuarios: El canal preferencial reduce la interacción entre los transportistas y los vehículos particulares, lo que disminuye el riesgo de accidentes.
  • Mejor organización del transporte público: La circulación por el canal preferencial facilita el acceso de los usuarios al transporte público y mejora la calidad del servicio.

Sanciones por el incumplimiento de la norma:

  • Multa: Los transportistas que no circulen por el canal preferencial derecho podrán ser multados por la AMTT.
  • Remolque: Los vehículos particulares que se estacionen en el canal preferencial o no respeten la distancia de 15 metros de las esquinas podrán ser remolcados por la AMTT.

Desde la AMTT invitaron a todos los ciudadanos a colaborar con el cumplimiento de esta norma, a fin de lograr una ciudad más ordenada y segura para todos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -