Asociación Bancaria de Venezuela conmemora 65 años con un Plan Estratégico para fortalecer a la banca y desarrollar la economía #20Feb

-

- Publicidad -

Con el objetivo de impulsar una gestión más dinámica, para seguir fortaleciendo el sector bancario y el desarrollo de la economía nacional, en pro de un crecimiento sustentable en el corto, mediano y largo plazo, la Asociación Bancaria de Venezuela arriba este 2024 a su 65° aniversario.

En efecto, desde su creación, en el año 1959, la Asociación Bancaria ha sido una organización vinculada y comprometida con el progreso económico, social y humano de los venezolanos, es por ello, que en este aniversario reafirma su propósito: Promover confianza y competencia entre los grupos de interés para obtener soluciones a los desafíos de la actividad económica del país en general, y en particular del sector bancario, para beneficio del país.

- Publicidad -

 Pedro Pacheco Rodríguez, Presidente Ejecutivo de la ABV, reveló que el plan estratégico 2024-2026 está sustentado en  ejes orientados a: fomentar la educación e inclusión financiera; apoyar los procesos de transformación tecnológica del sector; divulgar las mejores prácticas y estándares del sector, nacional e internacionalmente; impulsar y divulgar las mejores prácticas de sostenibilidad en aspectos Ambientales, Sociales y de Gobernanza (AGS); propiciar desde el sector bancario una cultura de innovación; promover la buena experiencia del cliente; consolidar al sector bancario como el mejor lugar para trabajar atrayendo al mejor talento; divulgar y promover los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS).

La ABV mantendrá durante el 2024, una serie de acciones como: apoyar y coordinar el cumplimiento de las diversas carteras crediticias, asignadas por el Ejecutivo Nacional; buscar alternativas para agilizar los procesos administrativos ante los entes de supervisión y reguladores; seguimiento y plan de acción a las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera del Caribe (GAFIC); velar por el cumplimiento de la normativa legal vigente y proponer cambios a la misma, cuando sean pertinentes; seguimiento y análisis de las solicitudes de flexibilización de las políticas del encaje legal; mantener e impulsar la ética y buenas conductas en el sistema financiero nacional.

El 65 aniversario representa para la Asociación Bancaria un nuevo capítulo en su historia, y una oportunidad para realizar durante el 2024,  una serie de eventos y conferencias con invitados nacionales e internacionales, relacionados con los ejes estratégicos definidos; 

- Publicidad -

Crear conciencia empresarial y ciudadana sobre ciberseguridad; promoviendo la equidad del liderazgo femenino en el sector bancario; construyendo un mejor lugar para trabajar; experiencias inspiradoras de Responsabilidad Social en el medio bancario; tendencias y mejores prácticas de Sostenibilidad (ASG) en la banca. Próximamente se anunciarán las fechas de estos eventos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VERSTAPPEN Gran Premio de China

Verstappen domina en China y extiende su liderato #21Abr

Verstappen alcanzó la victoria e el Gran Premio de China este domingo 21 de abril, y extiende su ventaja en el campeonato.
- Publicidad -

Debes leer

El PSOE clama por la permanencia de Pedro Sánchez en una muestra masiva de apoyo #27Abr

En un acto de solidaridad y compromiso político, dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista de España (PSOE) se congregaron este sábado para mostrar su apoyo incondicional al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante la posibilidad de que abandone su cargo.
- Publicidad -
- Publicidad -