Decena de mineros bajo tierra tras derrumbe de una mina de oro en el estado Bolívar #21Feb

-

- Publicidad -

La tarde del martes 20 de febrero se produjo un deslizamiento de tierra en la mina “Bulla Loca”, ubicada en La Paragua, municipio Bolivariano Angostura del estado Bolívar, así lo confirmó el secretario de Seguridad de Ciudad Bolívar, Edgar Colina Reyes.

Colina Reyes aseguró que, de momento, no tienen confirmado el número de heridos o fallecidos tras quedar tapiados por el alud de tierra. En declaraciones reseñadas por Correo del Caroní, el funcionario señaló que tiene previsto trasladarse a primera hora de este miércoles hasta el lugar de los hechos, reseña El Nacional.

- Publicidad -

A través de la redes sociales circularon distintos videos y fotografías donde se observan a personas intentando salir del lugar o cargando a los heridos en camillas improvisadas.

Familiares de los mineros en La Paragua informaron, según publicó el periodista Fritz Sánchez en X, que el “corte” de la mina Bulla Loca tenía una profundidad de 35 metros aproximadamente y cedió el barranco, ocasionando la tragedia.

“Lo que venía alertando el diciembre pasado, ocurrió hoy. Me informan de un derrumbe en la mina Bulla Loca, en el cual más de 100 personas quedaron tapiadas. Una tragedia con muchas aristas para reflexionar”, comentó Sánchez.

En un hilo de mensajes, destaca que “ante la inminente llegada de muchas personas heridas, pobladores de La Paragua, pueblo más cercano al lugar del suceso – aproximadamente 2 horas y media de travesía fluvial-, se prepara para ayudar con la contingencia hospitalaria”.

Por otra parte, en la misma red social, Américo de Grazia, diputado de la Asamblea Nacional electa en 2015, responsabilizó a la administración de Nicolás Maduro de esta tragedia y aseguró que los mineros son usados como exploradores.

“Maduro irresponsable. Usan los mineros como exploradores, estos dan con la veta de oro, luego las FANB proceden a desalojarlos; finalmente la Corporación Venezolana de Minería entrega en forma de “Alianza” (jurídicamente inconstitucional) a un enchufado, con resguardo del ELN o pranes, como agentes de recaudación”, escribió en X.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual - Universidad del Zulia (LUZ). Periodista en El Impulso desde enero del 2023.

Más leido hoy

Univisión denuncia que suplantaron su identidad en Venezuela para difundir encuesta a favor de Maduro #18Jun

Univisión Noticias, el reconocido medio de comunicación internacional, ha emitido una alerta sobre una suplantación de identidad en Venezuela. Un usuario no autorizado comprometió la seguridad del sitio web y difundió una encuesta falsa que proclamaba al actual mandatario Nicolás Maduro como ganador de las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Acuerdo para reconocer resultado electoral refleja la «gravedad» institucional venezolana #20Jun

La propuesta del chavismo de firmar un acuerdo de respaldo incondicional a los resultados de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio demuestra la "gravedad" institucional en la que se encuentra Venezuela, dijo el abogado y consultor político Giulio Cellini.
- Publicidad -
- Publicidad -