Ivo Karlovic, famoso por su potente saque, anuncia su retiro del tenis #21Feb

-

- Publicidad -

Ivo Karlovic, el imponente croata conocido por su potente saque, anunció oficialmente el miércoles su retiro del tenis luego de más de dos años de disputar su último partido oficial.

El tenista, de 2,11 metros (6 pies, 11 pulgadas) de estatura, dijo en una publicación en X, antes Twitter, que “he tenido una carrera muy gratificante, poco ortodoxa y larga viniendo de unos orígenes extremadamente humildes, especialmente para un tenista».

- Publicidad -

Karlovic, que la próxima semana cumplirá 45 años, jugó su último partido en el circuito de la ATP en la segunda ronda de la fase de clasificación para Indian Wells, California, en octubre de 2021. Su última aparición en un torneo del Grand Slam fue su derrota en primera ronda del Abierto de Estados Unidos unas seis semanas antes.

“Algunos de ustedes se han dado cuenta de que ha pasado un tiempo desde que disputé un torneo y me siguen preguntando a diario si regresaré al circuito y cuándo», escribió Karlovic. “Siento decepcionarlos, pero con esta carta quiero hacer oficial y anunciar finalmente mi retirada».

Karlovic se hizo dio a conocer en 2003 tras superar al fase previa de Wimbledon y derrotar al campeón defensor, Lleyton Hewitt, en la primera ronda. Era su primer partido en un major y el resultado convirtió a Hewitt en el primer campeón vigente en perder en su primer partido en el All England Club desde el inicio de la era Open en 1968.

- Publicidad -

En sus 25 años de carrera, Karlovic ha ganado ocho títulos individuales con una foja de 371 victorias, 346 derrotas y 10,1 millones de dólares en premios. Su mejor clasificación en el ránking de la ATP fue el 14to puesto que consiguió en agosto de 2008.

En un Grand Slam, su mejor actuación fue en Wimbledon en 2009, cuando llegó hasta los cuartos de finales. Además, conquistó la Copa Davis en 2005 cuando Croacia superó a Eslovaquia en su primer y único título hasta la fecha.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

drones y misiles enviados desde Irán y sus aliados en Medio Oriente atacaron a Israel la madrugada del domingo

Israel guarda silencio sobre represalias contra Irán y sobre qué países apoyaron su defensa #14Abr

Tras el ataque de Irán, la madrugada de este domingo, Israel guarda silencio sobre posibles represalias contra Irán y los países que apoyaron su maniobra de defensa durante el ataque aéreo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -