#VIDEO Ministro de Planificación participa en un debate en Barquisimeto sobre las «siete transformaciones para un futuro próspero» #21Feb

-

- Publicidad -

El Ministro del Poder Popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, se reunió este miércoles 21 de febrero con representantes de comunas parroquiales del estado Lara para discutir las siete transformaciones propuestas por la administración de Nicolás Maduro «para construir un futuro más próspero para Venezuela».

Menéndez mencionó que los temas de debate se centraron en las siete «T» del plan de Maduro, con énfasis en la economía, los servicios públicos y la organización popular.

- Publicidad -

Enfoque económico:

  • Aprovechar la inflexión económica actual para generar un despegue con un nuevo metabolismo y lógica.
  • Incrementar los niveles de ingresos de la República para fortalecer las bases económicas y aumentar el ingreso de los trabajadores y trabajadoras.
  • Impulsar la producción interna y los procesos de ingresos de la República.

Enfoque social:

  • Mejorar los servicios públicos, especialmente en salud y educación.
  • Abordar las desigualdades y promover la inclusión social.

Enfoque en la organización popular:

  • Respetar las ideas y propuestas de las asambleas de base.
  • Asegurar que la sistematización de las discusiones refleje fielmente las opiniones del pueblo.

Importancia de la participación popular

Por su parte, Luis Reyes Reyes, presidente de Corpolara, también presente en la reunión, enfatizó la importancia de la participación popular en la construcción del nuevo modelo económico.

Lee también: Educadores de Lara continúan en la calle ante nulas respuestas de las autoridades

Para finalizar destacaron que este encuentro sostenido en Barquisimeto evidenció el compromiso del gobierno de Maduro con la construcción de un futuro más próspero para el país a través de las siete transformaciones propuestas, resaltando que la participación activa de las comunas y demás actores sociales será fundamental para el éxito de este plan.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

Ministerio Público confirma muerte del coronel Marino Lugo, detenido por caso de Pdvsa-Cripto #17Abr

El Ministerio Público confirmó este miércoles la muerte en custodia del coronel Marino Lugo, exdirector de PDVSA, quien estaba detenido por su presunta vinculación en el caso Pdvsa-Cripto.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -