El programa universitario “Reto U” cerrará inscripciones el 17 de marzo 2024 #22Feb

-

- Publicidad -

La invitación  a los jóvenes venezolanos a inscribirse en la 20a. Edición del  Programa Universitario “Promoviendo Líderes Socialmente Responsables” (Reto U), participación que deberá confirmarse antes del 17 de marzo de 2024 .

Los interesados en participar pueden rellenar el siguiente formulario o si desean más información, escribir al correo: [email protected] o llamar al número institucional (0212) 263.08.33 Ext. 126. 

- Publicidad -

Se recuerda que El Reto U es un programa académico, fundado por las organizaciones Distritos 4370 y 4380 de Rotary International, Alianza Social de VenAmCham y Fundación Mercantil, dirigido a universitarios de entre 18 y 30 años, de cualquier carrera e institución de educación superior, con proyectos sociales inéditos. Se enfoca en potenciar iniciativas sociales de las nuevas generaciones que en el futuro signifiquen oportunidades para el país. 

A lo largo de su historia, el programa ha formado más de 7.000 personas entre estudiantes, docentes y colaboradores y ha alcanzado más de 40 instituciones educativas de todo el país. Ha considerado más de 500 proyectos sociales en su fase final y ha premiado 190 proyectos de corte social.

“Hace 20 años surgió una idea para crear oportunidades que los estudiantes y profesores valoran. A través de esta iniciativa, todos estamos contribuyendo a fomentar la responsabilidad social empresarial, la empatía, el querer al prójimo y a impulsar a los líderes del futuro”, expresó Luis Vicente García, Gerente General de VenAmCham.

- Publicidad -

Mentorías, premios y más 

Los participantes de esta edición pasarán por tres fases de evaluación, en la que se escogerán los diez trabajos más destacados, que luego serán evaluados en una defensa final para elegir a los 5 primeros lugares. Se otorgarán diversos premios a los finalistas, entre ellos: becas para diplomados, cursos de inglés, certificado de participación y premios en metálico. 

Durante todo el desarrollo del Reto U, los estudiantes contarán con el apoyo de mentores y formación complementaria en la formulación de sus proyectos. Para esta edición, el Comité Organizador anunció que se fortaleció el acompañamiento de participantes y mentores a través de dos programas formativos, un curso introductorio para aprender a formular los proyectos en el Reto U y otro de formación para los mentores, ambos gratuitos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -