#VIDEO Estudiantes universitarios venezolanos en movilización por el derecho al voto #22Feb

-

- Publicidad -

Estudiantes universitarios de todo el país están realizando una gira nacional para motivar a los jóvenes a inscribirse en el registro electoral y defender su derecho al voto, por lo que este jueves 22 de febrero realizaron un recorrido por los distintos decanatos de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para instar a los venezolanos y exigir a las autoridades la apertura de más puntos de inscripción.

Jesús Mendoza, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU), fue el vocero de la rueda de prensa realizada en el decanato de salud de la UCLA y declaró que el movimiento estudiantil “inició hace pocos días una gira por todo el territorio nacional y es que nos declaramos en constante movilización. Vamos a visitar todas las ciudades que tienen universidades en Venezuela porque vamos a movilizar a todos los estudiantes a inscribirse en el registro electoral.”

- Publicidad -

Mendoza criticó la falta de inversión del gobierno de Maduro en las universidades y señaló que la única opción que tienen los jóvenes para cambiar esa realidad es votando. “Son 3 millones de jóvenes, alrededor del 30% de la matrícula estudiantil a nivel nacional en las universidades no está inscrita en el registro electoral. Y estamos recorriendo cada casa de estudio.”

Universidades en una «situación lamentable»

Por su parte, Yhonnyel Alejandro Slusar, presidente del Centro de Estudiantes del Decanato de Ingeniería Civil de la UCLA, también opinó sobre la situación, lamentando que “en verdad es muy lamentable la situación que estamos viviendo en cada una de nuestras aulas. Sin embargo, lo que podemos rescatar de todo esto es que esta gran crisis ha repercutido en que los estudiantes nos hemos organizado para poder hacer frente a esta realidad.”

Lee también: Jesús Mendoza presidente de la FCU rechaza presencia de la PNB en la UCV y exige al Min-Interior respetar la autonomía

- Publicidad -

Slusar destacó que están trabajando para poder lograr tener las condiciones mínimas en sus aulas de clase, como lo puede ser por lo menos tener luz.

“Al CNE le decimos, ya tenemos una meta. Al menos mil estudiantes queremos ir a registrarnos en el CNE en los próximos días porque para nadie es un secreto que esas condiciones lamentables que vivimos en nuestros pasillos provienen por la falta de políticas públicas referentes a lo que es la educación”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Plumrose presenta las únicas salchichas Wiener de pavo garantizado del mercado venezolano

Ahora hay una opción diferente en el mercado nacional: las nuevas Salchichas Cocidas de Pavo Plumrose, tipo Wiener, hechas con carne de pavo garantizado, que son bajas en grasa y calorías, pero altas en proteínas y sabor
- Publicidad -
- Publicidad -