Blinken ya se encuentra en Argentina para la primera reunión bilateral con Javier Milei #23Feb

-

- Publicidad -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llegó a Buenos Aires este jueves para una histórica primera reunión con el presidente argentino, Javier Milei. Esta visita oficial marca un hito en las relaciones bilaterales.

El encuentro tendrá lugar este viernes en la Casa Rosada, seguido de una conferencia de prensa junto a la canciller argentina, Diana Mondino. Cabe destacar que Milei viajará a Washington posteriormente para participar en la CPAC, donde coincidirá con Donald Trump.

- Publicidad -

La Administración Biden ha estrechado lazos con el nuevo Gobierno argentino, a pesar de la afinidad de Milei con el ex presidente Trump. Brian Nichols, jefe del Departamento de Estado para América Latina, elogió recientemente las reformas económicas de Milei.

La agenda de la reunión incluye temas como la situación en Venezuela, especialmente tras la inhabilitación de la candidata opositora María Corina Machado. Blinken también abordará la cooperación bilateral en áreas como economía, seguridad y cambio climático.

La visita de Blinken consolida el acercamiento entre Argentina y Estados Unidos, iniciado con la llegada de Milei a la presidencia. Se espera que la reunión impulse la cooperación bilateral en diversos frentes.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Pedro Sánchez decide seguir como presidente de Gobierno en España #29Abr

Tras una semana de intensas especulaciones y un parón en sus actividades oficiales, el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha confirmado este lunes su decisión de continuar al frente del ejecutivo.
- Publicidad -
- Publicidad -