Guyana espera producir más petróleo que Venezuela con el bloque Stabroek #24Feb

-

- Publicidad -

El bloque Stabroek frente a las costas de Guyana se ha convertido en un gigante dormido que está a punto de despertar. Con una producción petrolera en rápido crecimiento, este enclave amenaza con superar a Venezuela, otrora potencia regional en el sector.

El consorcio liderado por ExxonMobil opera el bloque Stabroek, con la participación de Hess Guyana Exploration y la estatal china China National Offshore Oil Corporation Petroleum Guyana. La inversión extranjera y la tecnología de punta han sido claves para el éxito de este proyecto.

- Publicidad -

Auge petrolero en Guyana

En solo tres años, la producción en Stabroek ha aumentado a 640.000 barriles por día, un 68% más que el año anterior. Las proyecciones son ambiciosas: más de 1,2 millones de barriles diarios para 2027, cifra que superaría la producción actual de Venezuela, sumida en una profunda crisis.

El auge petrolero en Guyana genera expectativas de desarrollo económico y social. Sin embargo, el país enfrenta desafíos como la gestión responsable de sus recursos, la transparencia en la gestión de los ingresos petroleros y la protección del medio ambiente.

El bloque Stabroek no solo representa un despertar petrolero para Guyana, sino también un cambio de paradigma en la geopolítica regional. El futuro de la industria petrolera en América Latina está en juego, y Guyana se posiciona como un actor importante en este nuevo escenario.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -