Huelga de trabajadores mantiene cerrada la Torre Eiffel por quinto día #24Feb

-

- Publicidad -

La icónica Torre Eiffel permanece cerrada por quinto día consecutivo debido a una huelga del personal, lo que ha generado frustración entre los visitantes, principalmente turistas extranjeros.

Los dos sindicatos involucrados se reunieron este viernes para decidir los próximos pasos, mientras esperan una respuesta del Ayuntamiento de París.

- Publicidad -

Stéphane Dieu, delegado de la Confederación General del Trabajo (CGT), asegura que las centrales esperan un «escrito de la ciudad» para evaluar la situación. Si la huelga se extiende más allá del domingo, se convertirá en la más larga en la historia reciente del monumento. En 1998, la Torre Eiffel estuvo cerrada durante seis días y medio.

Modelo de negocio en tela de juicio

Los sindicatos critican al Ayuntamiento de París por un modelo de negocio «insostenible», con un desequilibrio entre ingresos y gastos, exacerbado por la crisis de la COVID-19. La pandemia generó una pérdida de 120 millones de euros en ingresos para la Torre Eiffel entre 2020 y 2021.

A pesar de recibir 6,3 millones de visitantes en 2023, cifra superior a la prepandemia, la Torre Eiffel ha perdido 70.000 visitas por los cuatro días de cierre. El futuro del monumento sigue incierto mientras las partes involucradas buscan una solución a la crisis.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

EEUU y Reino Unido imponen nuevas sanciones a Irán por ataque contra Israel #18Abr

Estados Unidos y el Reino Unido impusieron este jueves una nueva ronda de sanciones a Irán al tiempo que crece la preocupación de que el ataque sin precedentes de Teherán contra Israel pueda avivar una guerra más amplia en Oriente Medio.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -