Habitantes del estado Táchira pasan entre 4 y 8 horas diarias sin servicio eléctrico #26Feb

-

- Publicidad -

Entre 4 y 8 horas diarias sin electricidad, pasan los pobladores del estado Táchira,  lo cual representa no solamente una tortura para ellos, sino también un duro golpe para el desarrollo de un estado productivo.

En efecto, esta denuncia fue el denominador común de los líderes de los sectores políticos, dirigentes sociales independientes y representantes de organizaciones no gubernamentales que trabajan en beneficio de las comunidades de la entidad occidental, que participaron en el taller sobre Organización Social y Gestión Comunitaria de los Servicios Públicos que realizó la Fundación Construyen País y el Centro de Ingenieros del estado Táchira en San Cristóbal.

- Publicidad -

El presidente de la Fundación Richard Casanova, señaló que tanto el gobernador de Táchira como las autoridades colombianas han anunciado la venta de electricidad para la entidad, lo cual sin dudas aliviaría está calamidad. “Sin embargo, no deja de ser un paliativo pues la solución requiere gerencia efectiva e inversión en la rehabilitación del sistema eléctrico regional”.

En este sentido recordó que en el pasado, luego de satisfacer la demanda interna, Venezuela vendía electricidad a Colombia y a Brasil. “Ahora tenemos racionamiento y somos nosotros quienes le compramos electricidad, lo cual es una clara muestra del fracaso en la gestión de los servicios públicos”.

Agenda común que se traduzca en soluciones reales y efectivas

Entre los participantes del taller estuvieron Adriana Carrillo y otros miembros de Creemos Alianza Ciudadana de la Universidad Católica Andrés Bello; y profesores de la Universidad de Los Andes; quienes enfatizaron que la problemática de los servicios públicos trasciende la polarización política oposición-gobierno y convoca a todos los sectores a centrar esfuerzos en esta dura realidad que agobia a vastos sectores de la población.

- Publicidad -

También asistieron dirigentes de diversos sectores políticos de la entidad, como la diputada Karim Vera, quien expresó su franca disposición de trabajar en una agenda común que se traduzca en soluciones reales y efectivas para la gente. 

Se recordó que al igual que en Mérida, el estado Táchira cuenta con suficientes cuencas hidrográficas para satisfacer la demanda de agua potable de toda la región y generar suficiente energía hidroeléctrica. Nuevamente, “el problema deriva de una prolongada falta de mantenimiento, la desinversión en el sector eléctrico y una desastrosa gerencia de las cuencas, los acueductos y las centrales hidroeléctricas en la región”, precisó Karim Vera.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -