Presidente de Paraguay pide ante la ONU mejoras en situación de derechos humanos en Venezuela #26Feb

-

- Publicidad -

El presidente de Paraguay, Santiago Peña, inauguró este lunes el segmento de alto nivel del Consejo de Derechos Humanos de la ONU con un llamamiento a la celebración de «elecciones justas y transparentes» en Venezuela y «el retorno de la democracia» a Nicaragua.

«Nos preocupa el sufrimiento en todas las regiones del mundo», señaló Peña al citar ésos y otros problemas de derechos humanos a nivel global, entre los que también citó los conflictos de Ucrania y Gaza.

- Publicidad -

El mandatario paraguayo aseguró que en los tres años en los que Paraguay ha sido miembro del Consejo de Derechos Humanos se ha fortalecido el posicionamiento del país en materia de libertades fundamentales y en ese sentido su gobierno «seguirá impulsando y acompañando debates que aborden problemas persistentes y emergentes».

«Nos encontramos en tiempos complejos y difíciles, el mundo enfrenta desafíos globales extraordinarios que requieren de un multilateralismo eficaz como herramienta esencial de resolución de conflictos», aseguró.

Peña finalizó su discurso, en la primera jornada de la 55 sesión del Consejo de Derechos Humanos (que durará seis semanas), con una invitación a todos los mecanismos y titulares de mandatos de derechos humanos de la ONU a visitar el país suramericano y «colaborar en la promoción de derechos con nuestro pueblo».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -