Cedice Libertad y Transparencia Venezuela premian a ganadores del concurso «Innovando contra la corrupción: Ética en acción» #27Feb

-

- Publicidad -

El talento juvenil universitario que participó en concurso de ensayo libre INNOVANDO CONTRA LA CORRUPCIÓN: ÉTICA EN ACCIÓN”, fue premiado por CEDICE Libertad y Transparencia Venezuela.

El concurso propició la investigación y propuestas para enfrentar la corrupción, fortalecer la democracia y la formación en principios éticos y tuvo el propósito de promover propuestas para luchar contra este flagelo a través de un ensayo expositivo-argumentativo. La actividad forma parte del programa Jóvenes por una Venezuela Integra, que cuenta con el financiamiento de la Unión Europea.

- Publicidad -

El jurado, integrado por las profesoras Gladys Villaroel Guerrero y Carolina Guerrero, así como la licenciada Maruja Dagnino emitió el siguiente veredicto:

Primer lugar: Verdad al rescate: Renovando la ética en la batalla contra la corrupción.
Autor: Guillermo Betancourt, estudiante de economía Universidad Central de Venezuela. Presentado bajo el seudónimo: Vox Mind –

Segundo lugar: Infección en la cultura. Un virus que se propaga por toda América.
Autor: Jorge Luis Bou-saad, estudiante ingeniera Universidad Metropolitana. Presentado bajo el seudónimo Mr. X

- Publicidad -

Tercer lugar: Anticorrupción. Autor: Alejandro Zaragoza, estudiante
de economía Universidad de Carabobo. Presentado bajo el seudónimo Alzo Social.


Menciones Honorificas

.- El A.R.T.E., como medio anticorrupción. Autor: Abraham Oropeza, estudiante de economía Universidad Lisando Alvarado- Estado Lara. Presentado bajo el seudónimo Iguana liberal.

.- La Tecnología al servicio de la ética: un escudo digital contra la corrupción. Autor: Roymer Rivas , estudiante administración Universidad Experimental Guayana. Presentado bajo el seudónimo The Witness.

Es de destacar que algunos de los trabajos inscritos en el 1er Concurso de ensayo libre: «Innovando contra la corrupción: ética en acción», evocó en los miembros el recuerdo de unas palabras del poeta y crítico venezolano Guillermo Sucre.

Al introducir el Tomo II, Suma de Venezuela, de las obras del ensayista venezolano Mariano Picón-Salas, Sucre supo decir que «…si un hombre tuvo una visión tan clara de su país, en alguna parte de ese país debe existir la claridad.»

Cedice Libertad y Transparencia Venezuela consideran que los ensayos ganadores de este concurso “revelan que la claridad, la luz que reconoció Picón-Salas existe aún en nuestro país. Ello nos abre un camino de esperanza hacia el futuro y nos señala la tarea de cuidar, amparar y proteger esa claridad”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -