#VIDEO Escuela de Medicina Albert Einstein ofrece matrícula gratuita a sus estudiantes #27Feb

-

- Publicidad -

La Escuela de Medicina Albert Einstein de Nueva York, anunció que ofrecerá clases gratuitas a sus estudiantes luego de recibir una millonaria donación, la mayor realizada a una escuela de medicina en el país.

De acuerdo con The New York Times, la profesora emérita de pediatría Ruth Gottesman donó mil millones de dólares a la Escuela de Medicina Albert Einstein, ubicada en el Bronx, Nueva York, con la única condición de que esta casa de estudios brinde educación médica gratuita a todos sus estudiantes.

- Publicidad -

Legado de filantropía

El histórico regalo, proveniente de la filántropa Ruth Gottesman, exprofesora de la institución, permitirá que ningún estudiante de Einstein tenga que pagar la matrícula para su carrera médica.

La donación de Gottesman exonerará a los estudiantes de Einstein de la deuda estudiantil de miles de dólares, gracias a la herencia de su esposo, un financista de Wall Street, fallecido hace dos años.

Gottesman, de 93 años, no quiso que su nombre se asociara a la donación, pero sí exigió que el centro mantuviera el nombre de Albert Einstein, quien en 1955 accedió a que la escuela llevara su nombre.

- Publicidad -

Un faro de esperanza en el Bronx

La donación busca eliminar la barrera económica que enfrentan muchos estudiantes talentosos y diversos para acceder a la educación médica. Se espera que atraiga a una población más amplia y diversa al campo de la medicina que no podrían acceder de otro modo.

El Bronx, uno de los barrios más deprimidos de la ciudad de Nueva York, tiene una alta tasa de muertes prematuras y es el condado menos salubre. La Escuela de Medicina Albert Einstein, ubicada en el corazón del Bronx, se convierte en un faro de esperanza al ofrecer educación médica gratuita.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Carmenmilagro Aulino
Carmenmilagro Aulino
Periodista en El Impulso desde 2023.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -