¡Se reencuentra con su dueña! Un gato fue encontrado con vida una semana después del incendio en edificio de Valencia-España #2Mar

-

- Publicidad -

Los Bomberos Municipales de Valencia y la Policía Local en España encontraron con vida, la mañana del viernes, a un gato en el edificio de Campanar; el cual se consumió en llamas tras un trágico incendio en el que fallecieron diez personas, el pasado 22 de febrero.

Coco, la mascota, fue entregada en un transportín a su dueña, una vecina del edificio que recibió al animal entre lágrimas de alegría y emoción. No dejaba de abrazarlo, sin creerse el reencuentro y la supervivencia del felino, quien fue encontrado en un hueco de una columna seca de la estructura devastada.

- Publicidad -

Según lo publicado en la red social X, por la Policía Local y los Bomberos, el animal se había refugiado en la planta 11 del edificio, dos pisos más arriba de la vivienda donde residía su dueña, y fue encontrado por los agentes que escucharon sus maullidos, al realizar labores de recuperación de enseres y documentación.

Lea también: VIDEO Edificio en Valencia-España se consume en llamas la tarde de este jueves

Reseña El País de España, de donde se ha recolectado la información, que el “animal se encontraba en la hornacina de la columna seca, una instalación que se realiza en edificios de una altura considerable para uso exclusivo de los bomberos”. Según explicaron los funcionarios; “que habían accedido al edificio por la posibilidad de encontrar objetos de valor de otros vecinos que querían recuperarlos de su piso. Siguiendo el plano trazado por estos propietarios llegaron a la vivienda, pero les ha llamado la atención los cercanos maullidos de un gato hasta que han dado con él. El jueves, la policía local y los bomberos buscaban al dueño de un guacamayo que habían encontrado vivo en el edificio”.

- Publicidad -

“La unidad medioambiental no había “podido hacer un recuento de los animales que había en el edificio”, aunque algunos testimonios recabados por este diario apuntan a que pueden ser decenas. La organización animalista Alternativa Felina ha sacado su propia estimación, que habla de 84 animales de compañía muertos, pero fuentes del Ayuntamiento han desmentido esa cifra al aclarar que no hay un balance oficial”, reseña el medio internacional.

https://twitter.com/bomberosvlc/status/1763545811428745554?s=20

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Ecarri aboga por la dolarización completa en su plan presidencial #29Abr

Antonio Ecarri, candidato presidencial de la Alianza Lápiz, ha propuesto la dolarización oficial de la economía venezolana, así lo anunció en una rueda de prensa celebrada este lunes 29 de abril, aspiración que surge como respuesta a la prolongada crisis económica que ha llevado a una adopción no oficial del dólar estadounidense en el país.
- Publicidad -
- Publicidad -