#VIDEO Buque que había sido atacado por rebeldes hutíes de Yemen se hunde en el Mar Rojo #2Mar

-

- Publicidad -

Un buque que había sido atacado por los hutíes de Yemen, a mediados del mes de febrero, se hundió en el Mar Rojo tras varios días haciendo aguas, dijeron las autoridades este sábado.

Es la primera embarcación que queda totalmente destruida dentro de la campaña de los rebeles contra la guerra de Israel y Hamás en la Franja de Gaza.

- Publicidad -

El Rubymar navegaba a la deriva en dirección norte tras ser alcanzado el 18 de febrero en el estrecho de Bab el-Mandeb, una vía navegable crucial que conecta el Mar Rojo y el Golfo de Adén.

El gobierno de Yemen reconocido por la comunidad intencional y un funcionario militar regional, confirmaron el hundimiento. El oficial habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hacerlo públicamente.

La también: UE lanzará misión naval en el Mar Rojo para proteger los barcos de los ataques hutíes

- Publicidad -

La empresa responsable del Rubymar, con sede en Beirut, Líbano, no puedo ser contactada de inmediato para realizar comentarios.

Según el gobierno yemení en el exilio, que desde 2015 recibe el respaldo de una coalición liderada por Arabia Saudí, el Rubymar se hundió el viernes en la noche durante una tormenta en la zona. La embarcación llevaba 12 días vacía tras el ataque, aunque se habían barajado planes para intentar remolcarlo hasta un puerto seguro.

Los hutíes, que cuentan con el apoyo de Irán y que habían reportado el hundimiento justo después del ataque, no realizaron comentarios este sábado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Presidente del CNE su reunión con canciller Yván Gil

VIDEO | CNE lleva a cabo proceso de escogencia de posición en el tarjetón electoral #8Abr

Este lunes se lleva a cabo en la sede principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) el acto de escogencia de la posición en el tarjetón para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Los países del G7 condenan el ataque de Irán a Israel y llama a la moderación #14Abr

Este domingo, los países del G7 emitieron un comunicado condenando el ataque de Irán contra Israel y llaman a la moderación para evitar una escalada en el conflicto
- Publicidad -
- Publicidad -