#ClickDominical Cuaresma: Un camino de transformación #3Mar

-

- Publicidad -

Se conoce como el  periodo de 40 días que comienza con el Miércoles de Ceniza y culmina con el Domingo de Ramos. Es un tiempo litúrgico de reflexión, penitencia y conversión espiritual en la Iglesia Católica y un camino de preparación para la fiesta más importante del cristianismo: la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

La Cuaresma nos invita a mirar hacia nuestro interior y reconocer nuestras faltas. Hoy en El Impulso te mostramos cinco cosas que puedes realizar en este tiempo litúrgico.

- Publicidad -

Oración

Es un tiempo para intensificar la comunicación con Dios. Puedes hacerlo a través de la oración personal, la lectura de la Biblia, la asistencia a la Misa o la participación en grupos de oración.

Ayuno

Es una práctica que consiste en reducir la cantidad o el tipo de alimentos que consumes. No se trata solo de comer menos, sino de hacer un gesto de penitencia y dominio propio.

Caridad

Es un momento para compartir con los demás lo que tenemos. Puedes hacerlo a través de donaciones a organizaciones benéficas, voluntariado o simplemente ayudando a alguien que lo necesite.

- Publicidad -

Conversión

Es un tiempo para cambiar nuestro estilo de vida y acercarnos más a Dios. Esto puede implicar dejar de lado algunos vicios, perdonar a quienes nos han hecho daño o reconciliarnos con Dios.

Penitencia

Es un acto de arrepentimiento por nuestros pecados. Se puede expresar a través de la oración, el ayuno, la limosna o la participación en sacramentos como la confesión.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -